Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2020
La gama de motores potentes y receptivos del nuevo F-TYPE incluye opciones de cuatro y ocho cilindros con potencias desde 300HP hasta 575HP, una variedad de opciones incomparable en su segmento. Todos se combinan con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo mediante el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.
El nuevo Jaguar F-TYPE R 2021 genera 575HP, V8 sobrealimentado de 0-100 Km/h en solo 3.5 segundos y un chasis mejorado con nuevos resortes, amortiguadores, barras estabilizadoras y ejes traseros, calibración de dirección de asistencia eléctrica, rines y neumáticos nuevos, la transmisión Quickshift se recalibró meticulosamente para ofrecer cambios de marcha aún más rápidos y nítidos.
El torque máximo del motor turboalimentado de 400 Nm generado a solo 1,500 rpm, junto con tecnologías que incluyen el control completamente variable de la elevación de la válvula de admisión, el colector de escape integrado y el turbocompresor de doble entrada con rodamientos de bolas de cerámica, ofrece una respuesta
excepcional en todo el rango de revoluciones. También lo convierte en el F-TYPE más eficiente de la gama, con un ahorro de combustible de 11.62 Km/l y emisiones de CO2 de 184 g/km (equivalente a NEDC).
La suspensión delantera y trasera de aluminio de doble horquilla y un sistema de dirección de asistencia eléctrica de última generación que ofrece una sensación aún más conectada son fundamentales para las respuestas inmediatas e intuitivas del automóvil a cada acción del conductor.
Los neumáticos Pirelli P Zero 265/35 / ZR20 y 305/30 / ZR20 especialmente desarrollados son 10 mm más anchos que antes y proporcionan niveles excepcionales de agarre. Estos se combinan con los nuevos rines de 20 pulgadas y 10 radios en Gloss Black con acabado Diamond-Turned en contraste exclusivos del nuevo F-TYPE R.