Autor: Roberto Pérez S. | 25/08/2020
Camry es uno de los modelos más icónicos de Toyota en el mundo, tanto así que es uno de los consentidos en Norteamérica, y su pasado tiene origen en grandes momentos de la historia de la marca japonesa.
A continuación, enumeraremos algunos datos que quizá no sabías de Camry, y que quizá podrías recordar para una plática de amantes del mundo automotriz.
El origen de Camry
Si bien Camry tuvo su primer modelo en 1983 cuando la mayoría de los jóvenes usaban jeans y chamarras de piel, Camry nace de uno de los vehículos más amados por los entusiastas de los clásicos japoneses, el Toyota Celica.
Celica que significa celestial de la palabra en latín Caelicus, fue la inspiración de donde surgió Camry, creando un modelo que logró ser el sedán más vendido en los Estados Unidos por 15 años consecutivos, de 2002 a 2016.
¿Dónde se produce Camry?
Toyota Camry se vende en más de 100 países, cumplió 18 años en México y ha vendido más de 66,000 unidades desde su llegada a nuestro país.
Actualmente se produce en la planta de última generación de Tsutsumi en Japón, y en la Georgetown, Kentucky, en los Estados Unidos. Las 4 versiones con las que contamos en nuestro país vienen de esta última.
Lleva adrenalina en su ADN
Haciendo honor a su inspiración, el Celica de Toyota, Camry ha sido uno de los vehículos preferidos para participar en competencias de velocidad , como cuando incursionó en el antiguo Supertouring Australiano, hoy V8 Supercars; también se convirtió en el primer auto no americano en competir en la categoría más popular de automovilismo en Estados Unidos, la NASCAR, donde logró ser campeón por primera vez con Kyle Busch en 2008, desde ese entonces a la fecha ha conseguido entre todos sus pilotos más de 100 triunfos.