Autor: Roberto Pérez S. | 20/08/2020
Acuerdan capacitación conjunta para cerca de mil 800 distribuidores en México, más de mil 500 en Argentina y Colombia.
Con el propósito de implementar acciones más eficaces y apoyar en la profesionalización de la venta de automóviles en plataformas digitales, Mercado Libre impartirá un curso de Certificación Digital en alianza con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con el cual pretende impactar a más de 5 mil personas dedicadas a la venta de vehículos automotores en México y América Latina.
El sector automotriz ha sido uno de los más afectados por la pandemia, y esta situación se ha agudizado aún más por el bajo ritmo de digitalización que existía en el país para la venta de autos, por lo que Mercado Libre, atendiendo esta necesidad en el sector, compartirá técnicas para elaborar una estrategia digital de venta y marketing para los socios de la AMDA.
“Nos entusiasma llevar a cabo esta certificación de la mano de la AMDA pues entendemos el rol fundamental que tiene la industria automotriz y el ecommerce para la reactivación económica del país. Para Mercado Libre es una prioridad ocuparnos de brindar herramientas que simplifiquen el proceso de transformación digital de la industria”, explicó Iliana Vetrano, Directora del marketplace de vehículos de Mercado Libre México.
Directores y expertos de Mercado Libre en México y a nivel regional mostrarán durante la capacitación los cambios en tendencias, conceptos básicos de marketing, técnicas y recursos disponibles, así como mejores prácticas a los profesionales de la industria, para que puedan trazar sus estrategias para el ecommerce, implementarlas y darle seguimiento
El curso se desarrollará del 4 al 17 de septiembre, en 6 módulos:
Marketing Digital – 4 de septiembre.
Medios propios vs. medios pagados – 7 de septiembre.
El arte de vender en medios digitales – 9 de septiembre.
La primera impresión es la que cuenta – 11 de septiembre.
Aprende a gestionar tus leads – 14 de septiembre.
Apartado Digital & post venta – 17 de septiembre.
“Para AMDA siempre ha sido fundamental tener aliados estratégicos de negocio que se destacan por ser líderes en su rubro, con la finalidad de darle valor agregado a nuestros asociados en beneficio de sus negocios, y la mejor forma de hacerlo en estos momentos es la capacitación de temas actuales”, indicó Fernando Lascurain Farell, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores , A.C.
Este curso buscará capacitar a mil 800 distribuidores en México y más de mil 500 en Argentina y una cifra similar en Colombia, ya que la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ACARA), en Argentina, y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en Colombia, también participarán en esta certificación que realiza Mercado Libre.