Autor: Roberto Pérez S. | 12/08/2020
Brian Murphy condujo alrededor de 50 mil horas antes de alcanzar el hito de los 1.6 millones de kilómetros – o un millón de millas. Después de más de 1.6 millones de kilómetros recorridos, la pick up Nissan Frontier de Brian Murphy regresa a su lugar de origen, la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee.
Brian Murphy era el orgulloso dueño de una pick up Nissan Frontier 2007 que adquirió hace más de 13 años en la agencia distribuidora Nissan M’Lady en Crystal Lake, Chicago. El día de hoy, con más de 1.6 millones de kilómetros recorridos, el mismo distribuidor le intercambió su vehículo conocido como “Million Mile” Frontier por la nueva Nissan Frontier 2020.
Brian Murphy condujo alrededor de 50 mil horas antes de alcanzar el hito de los 1.6 millones de kilómetros – o un millón de millas – lo que representa aproximadamente la misma distancia de dos viajes redondos a la Luna.
“No me cabía la menor duda de que esta pick up alcanzaría el millón de millas. Es fuerte, con una gran eficiencia de combustible y exactamente lo que necesito para realizar mi trabajo. Yo cambiaba el aceite cada 15 mil kilómetros y conducía cuidadosamente. Nunca tuve que realizar ninguna reparación mayor, lo cual habla muy bien del vehículo”, comentó Murphy.
“Brian Murphy es el cliente perfecto de Nissan Frontier y por ello merecía ser el dueño de una nueva Frontier 2020. Él ilustra a la perfección la durabilidad y confiabilidad que brindan nuestras pick ups, incluso por más de 13 años”, señaló Craig Keeys, vicepresidente de la región Midwest de Nissan Norteamérica.
Brian Murphy inició su carrera como conductor de camiones repartidores hace 45 años. Se retiró hace 16 años e inició su propio negocio como repartidor independiente en el 2007.
De acuerdo con Murphy, regularmente pasa 13 horas del día en carretera; el clutch original de su Nissan Frontier duró más de 1.2 millones de kilómetros, la cadena de distribución fue reemplazada como medida preventiva a los 1.1 millones de kilómetros, y el radiador y alternador duraron aproximadamente 700 mil kilómetros cada uno. Incluso, el asiento del conductor duró 800 mil kilómetros antes de ser sustituido.
“Aún funciona extraordinariamente bien, pero sin duda, estoy listo para mi siguiente episodio y no puedo esperar para probar mi nueva Nissan Frontier 2020”, agregó Murphy.
La “Million Mile” Frontier de Murphy fue ensamblada en la planta de Nissan en Smyrna, Tennessee, y regresará a su lugar de origen. Sin embargo, actualmente, la pick up Nissan Frontier 2020 para el mercado estadounidense se ensambla en la planta de Nissan en Canton, Mississippi.
Las versiones comercializadas en México – Nissan NP300 y NP300 Frontier – son actualmente producidas en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, la primera planta de la compañía fuera de Japón y la cual cuenta con un respaldo de más de 50 años de manufactura, con los más altos estándares de calidad.
Nissan NP300 Frontier ha conquistado a miles de clientes gracias a su motor poderoso, pero a la vez que eficiente, y su chasís fuerte pero fácil de manejar. Asimismo, añade un diseño interior moderno que combina aquel de un vehículo familiar y uno off-road.
Por su parte, Nissan NP300 es reconocida a nivel nacional por su versatilidad de uso: Chasis, Pick Up o Estacas, y por ser utilizado como un excelente medio de transporte para todo tipo de mercancías. Esto le ha valido convertirse en el vehículo insignia dentro del segmento de Vehículos Comerciales Ligeros en el país.