Autor: Roberto Pérez S. | 06/08/2020
Ofrecerán por primera vez las versiones RST y High Country. Mayor espacio interior y de carga, tecnologías avanzadas y la mejor dinámica de conducción
Chevrolet anunció el inicio de ventas en México de Tahoe y Suburban 2021. La nueva generación de estas icónicas SUV cuenta con una nueva arquitectura que brinda a los clientes todo el confort, tecnologías innovadoras y una experiencia de manejo superior, así como mayor longitud, amplitud y altura, que se traduce en mayores espacios interiores y capacidad de carga que cualquier otro vehículo de su segmento.
“Estamos muy contentos de presentar dos vehículos emblemáticos en el portafolio de Chevrolet. Tahoe y Suburban dominan el segmento de SUV’s grandes con más del 50% de participación de mercado. Chevrolet Suburban además está cumpliendo 85 años de producción ininterumpida, único vehículo en la industria que lo ha logrado”, comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Y nos llena de orgullo que nuestra Planta de Transmisiones en Silao sea la encargada de producir la transmisión de 10 velocidades que porta su tren motriz”.
Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 estarán disponibles en México a principios de septiembre de 2020 en la Red de Distribuidores Chevrolet con los siguientes precios:
Chevrolet Tahoe
LS: $1,226,600
LT: $1,311,800
RST: $1,398,100
High Country: $ 1,504,700
Chevrolet Suburban
LT: $1,431,600
RST: $1,517,900
High Country: $1,624,500
Mayores dimensiones
Ambas SUV lideran el segmento al ser más largas y ligeramente más anchas:
Chevrolet Tahoe otorga 40% más volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos y 66% más detrás de la tercera. Presenta una distancia entre ejes más larga, de 4.9” (125 mm) y un aumento de 6.7” (169 mm) de longitud total en comparación con la generación anterior, mientras que el espacio máximo de carga aumentó 30%. El incremento de la longitud total de Tahoe es de menos del 4%.
Chevrolet Suburban otorga 19% más de espacio de carga detrás de la primera fila y 21% detrás de la segunda. Aumentó 4.1” (105 mm) en la distancia entre ejes y posee un piso de carga más bajo. Esta SUV tiene la mayor cantidad de espacio para pasajeros y carga que cualquiera de su segmento, mientras que la longitud total aumentó menos del 1%.
Por primera vez, el asiento de la segunda fila de Tahoe y Suburban puede deslizarse y abatirse electrónicamente, para ajustarse aproximadamente 5.5” (140 mm) hacia adelante o hacia atrás, y el piso de carga ahora es más plano y bajo que los modelos anteriores.
Plataforma totalmente nueva
Gracias a una suspensión trasera independiente multi-link -que permite que cada llanta maneje las condiciones de camino de forma separada-, y una distancia entre ejes más larga, ambas SUVs brindan una mejor dinámica de conducción. Tienen proporciones exteriores nunca antes vistas y una posición de asiento más natural.
Como parte del diseño exterior, ambas SUVs cuentan con faros LED delanteros y traseros, estribos retráctiles, cajuela con apertura de manos libres y rines de 22”.
Capacidad y desempeño
Chevrolet Tahoe y Suburban ofrecen una experiencia superior de manejo al incorporar motores V8 que se encuentran entre los más avanzados en la historia de Chevrolet. Adicionalmente cuentan con una nueva transmisión automática de 10 velocidades con Dynamic Fuel Management, producida en GM Silao, que posee más de 12 modos de desactivación de cilindros para optimizar la eficiencia del motor en distintas condiciones de manejo, cuyo comando está ubicado a un lado de la pantalla central. Los motores también tienen tecnología automática stop/start, inyección directa y sincronización variable de válvulas, que contribuyen al equilibrio del rendimiento y la eficiencia.
Para una experiencia de manejo personalizable Tahoe y Suburban incluyen 4 modos de manejo: Normal, Deportivo, Off Road y Remolque/Arrastre. Además cuentan con sistema de tracción que se ajusta a 2 High, 4 High, 4 Low y Auto, un All Wheel Drive para optmizar la respuesta de las SUVs.
Versiones disponibles
La nueva generación de SUV’s de Chevrolet ofrece 3 versiones para Suburban y 4 para Tahoe, entre las que destacan por primera vez en el mercado mexicano el paquete Rally Sport Truck (RST), con diseño deportivo y High Country, como la máxima expresión de lujo.
High Country: personalizado con características premium, integra un motor V8 de 6.2L con Magnetic Ride Control -que usa sensores para leer y responder a los impactos y así reducir el rebote y vibraciones-, entrega una potencia de hasta 425 hp. El diseño exterior está compuesto por una parrilla cromada bitono, así como estribos retráctiles, doble escape, rines de aluminio de 22” y el emblema High Country.
Esta versión cuenta con techo panorámico y asientos de piel con el emblema High Country bordado en las cabeceras del conductor y copiloto. Además, los pasajeros de la segunda fila de asientos pueden disfrutar del sistema de entretenimiento compuesto por 2 pantallas táctiles de 12” en diagonal, ubicadas en la parte trasera de las cabeceras de los asientos del conductor y copiloto, que incluyen 2 puertos para USB tipo C, 2 entradas HDMI y 2 audífonos inalámbricos.
RST: Este nuevo paquete posee un aspecto más deportivo, e integra un motor V8 5.3L, que entrega una potencia de 355 hp. Los rines son de aluminio de 22” color negro con acentos en plata. En esta versión, la parrilla, los emblemas de Chevrolet y Tahoe y los rieles del techo son color negro, mientras que el símbolo RST ubicado en la puerta trasera es rojo y plateado. Este paquete también incluye un techo panorámico que brinda iluminación al interior del vehículo, así como asientos de piel en color negro y costuras en rojo.
Interior
La nueva generación de estas emblemáticas SUVs de Chevrolet se vuelve más tecnológica, con un interior innovador que incorpora hasta cinco pantallas:
Head up display de 15”, que refleja el panel de instrumentos en el parabrisas, único en el segmento.
Pantalla táctil central de 10”, la más grande en su categoría, con proyección inalámbrica de smartphone.
Panel de instrumentos de 8” digital y a color.
Cámara de visión 360° y otra de espejo retrovisor para vista trasera.
El sistema de entretenimiento trasero más avanzado del segmento con 2 pantallas LCD táctiles de 12” para la segunda fila de asientos.
Sistema de sonido Bose con hasta 10 bocinas y amplificador.
Cargador y proyección inalámbrica.
Memoria para espejos y asiento del conductor.
Seguridad
Chevrolet amplía las características clave de seguridad y conciencia del conductor para los nuevos modelos de Tahoe y Suburban al integrar una gran variedad de tecnologías de protección y conveniencia, tales como:
Asistente de frenado automático, disponible en todos los modelos.
Asistente de colisión frontal a cualquier velocidad.
Alertas de cruce de peatón delantera y trasera, de punto ciego, de cruce trasero y colisión frontal.
Alerta de cambio de carril.
Cámara 360°.
Control automático de faros IntelliBeam.
Asistencia de descenso en pendientes.
Apoyo visual para el enganche de remolque asistido con las 9 vistas de cámara disponibles.
OnStar
Chevrolet Tahoe y Suburban 2021 también están equipadas con OnStar®, el sistema de conectividad y seguridad disponible las 24 horas del día, que ofrece servicios de asistencia en robo de vehículo y accidentes, un hotspot de WiFi® con tecnología 4G LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo, para disfrutar al máximo la estancia a bordo y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación móvil My Chevrolet App.
“Chevrolet Tahoe y Suburban han sido líderes en ventas durante los últimos 14 años, consecutivamente”, comentó Adriana Schütte, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Estoy convencida que esta generación seguirá siendo la preferida de nuestros clientes. Gracias a su mayor comodidad, tecnología, seguridad y equipamiento son la mejor opción dentro de la categoría de SUV grandes”.