Autor: Roberto Pérez S. | 30/07/2020
Corolla, el vehículo más popular a nivel mundial de Toyota es ampliamente reconocido por ser el más vendido de la historia desde que salió al mercado.
¿Cuánto sabes sobre tu Toyota Corolla? Si eres un fanático de los temas de automóviles, o de esas personas que siempre quieren saber todo sobre ellos, aquí hay algunos datos interesantes que quizá no sabías de este auto de la marca japonesa.
Corolla, introducido al mercado por primera vez en 1966, logró en solo ocho años convertirse en el automóvil más vendido en todo el mundo.
Las ventas anuales han crecido durante años con solo pequeños puntos de recesión, que hacen notar que este vehículo podría superar 60 millones de unidades vendidas próximamente.
El primer país donde se exportó Corolla fue Australia, y curiosamente, también en ese país fue donde se produjo por primera vez un Corolla fuera de Japón.
El auto más vendido de la historia tuvo un hermano gemelo de la marca GM conocido como Geo / Chevrolet Prizm, que fue construido como una empresa conjunta entre Toyota y la otra automotriz. El vehículo se basó en Corolla y esencialmente era una versión GM del automóvil más vendido de la historia.
Además de las 12 generaciones con las que ya cuenta Corolla a lo largo de su historia, este vehículo Toyota también ha tenido versiones tipo camioneta con los modelos Corolla Wagon 1982, 1987, 1991, los Corolla Fielder (2000, 2006, 2012), y la Corolla Touring de 2019.
Por los fanáticos de las versiones hatchback, Corolla tiene una versión Hot Hatch a la venta en los Estados Unidos, y próximamente veremos el nuevo Corolla Cross, que aumentará la gama de Toyota Corolla para las distintas necesidades de sus clientes, ahora con un atractivo SUV.
En México, la versión Hybrid lanzada a mediados de 2019 junto con su doceava generación, representa el quinto vehículo de Toyota en México con este tipo de tecnologías, y próximamente veremos la edición 2021 de Corolla en territorio nacional. A la fecha se han vendido casi 165 mil Corolla en nuestro país, sin duda también le va muy bien en nuestras tierras.