Autor: Roberto Pérez S. | 03/07/2020
Durante el mes pasado, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux, RAV4, Corolla, Yaris Sedán y Avanza, en gran medida gracias al compromiso de los distribuidores y las ventas a distancia.
Hoy, más que nunca, Toyota agradece a sus clientes que sigan confiando y eligiendo sus vehículos, pues junio contribuyo para que la marca tenga un market share acumulado de 8.5%, con el cual permanece en el cuarto sitio dentro de industria.
Estos resultados tampoco se alcanzarían sin la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, respetando la sana distancia y acatando todas las disposiciones gubernamentales.
El reto que enfrenta México y el mundo es grande, por lo que la marca japonesa ha ido ajustando su producción a la nueva demanda del país. Al tiempo que agradece a sus clientes que se sigan eligiendo sus productos, pues alcanzaron la venta de 5,428 unidades durante el mes de junio.
“Recordemos que estos números se consiguieron apelando a la filosofía de cuidado por la gente y la mejora continua, a través del micrositio #YoMeQuedoEnCasa que ahora se transforma en “Impulso Toyota”, el cual tiene como misión principal proteger a aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo nuevo, al poder realizar todo el proceso de compra desde la comodidad de su hogar.” Así lo destaco Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Durante junio los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux (1,158), RAV4 (819), Corolla (643), Yaris Sedán (613) y Avanza (411), representando más del 67% de las ventas totales de Toyota este mes.
Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 901 unidades, que representan más del 16% de las ventas totales de la compañía en junio.
Toyota Financial Services colocó 2,866 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota del 52.8%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 460 unidades.
Por otra parte, Toyota se mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y del COVID-19, pues junio también significó el segundo mes de participación en el programa “Apoyemos a nuestros héroes”, en el cual la marca donó alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público enfocado en la atención de la pandemia.
Con esta acción, Toyota invita a que como sociedad nos sumemos también al apoyo de los verdaderos héroes, médicos y enfermeras que ahora mismo se encuentran trabajando sin cesar para salvar vidas.