Autor: Roberto Pérez S. | 11/05/2020
La compañía ampliará por tres meses la garantía de los vehículos en los que ésta finalizaba entre marzo y mayo de 2020.
SEAT decidió ampliar tres meses más la cobertura de garantía de fábrica para todos los autos cuya cobertura finalizaba entre marzo y mayo de 2020 como consecuencia de la situación originada por el COVID-19.
Debido a la contingencia, es posible que algunos clientes cuyos contratos de garantía expiraban entre los meses de marzo, abril y mayo no hayan podido acudir a los Servicios Autorizados SEAT. Por ello, la compañía extenderá la cobertura durante tres meses adicionales a los contratos de garantía que hayan expirado o vayan a expirar entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020.
Esta extensión de garantía es gratuita para el cliente y se aplica, a la garantía de los vehículos nuevos, para ofrecer a los clientes las máximas condiciones de seguridad y facilitarles su movilidad una vez ésta sea posible.
SEAT inició esta iniciativa de manera voluntaria para sus clientes, sin que implique el reconocimiento de una obligación legal ni ninguna otra obligación para el futuro. Además, la compañía está trabajando intensamente en todos sus mercados con sus redes de Concesionarios Oficiales y Servicios Autorizados con el objetivo de adaptar sus instalaciones y procesos para maximizar las medidas de seguridad y establecer los servicios y ventajas adicionales para facilitar su asistencia a nuestros Servicios Autorizados.
La ampliación de la garantía de fábrica es en tiempo, sin embargo, el límite de kilometraje no tendrá cambios.
En el caso de que la ampliación de la garantía de fábrica coincida con el inicio de la garantía extendida, el inicio de la garantía extendida se pospondrá 3 meses sin costo adicional para el cliente.
Si la garantía extendida expira en el periodo del 1° de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2020, no habrá extensión adicional en el plazo. Sin embargo, cada posible defecto reclamado por el cliente dentro del periodo de garantía extendida del vehículo será reconocido aún cuando la reparación tenga que posponerse por la contingencia COVID-19.
En caso de que el vehículo presente una falla, SEAT pone a disposición el siguiente número de contacto 800 TELSEAT (835-7328), así como el correo electrónico atencion@seat.mx para que quede registrado y posteriormente se realice el diagnóstico en el concesionario de preferencia.
SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2019, SEAT vendió 574,100 unidades, la mayor cifra en sus 70 años de historia y logró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros y un volumen de negocio récord de más de 11,000 millones.
En 2019, SEAT destinó 1,259 millones para acelerar su programa de inversiones, principalmente para el desarrollo de nuevos modelos electrificados. Además, y en el marco de su compromiso con la descarbonización, invirtió 27 millones en iniciativas sostenibles y está trabajando en una ambiciosa estrategia medioambiental, llamada Move to Zero, que tiene entre sus objetivos convertir a Martorell en una planta con huella de carbono cero en 2030.
SEAT cuenta con más de 15,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica Ibiza, Arona y León. Además, la compañía produce Ateca en la República Checa, Tarraco en Alemania, Alhambra en Portugal y Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, en Eslovaquia.