Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/05/2020
A pesar de que marzo de este año Grupo FCA, que conjunta las marcas Jeep, Chrysler, Fiat, Ram, Dodge y Alfa Romeo arrastraban una caída del 25 por ciento, debido a la epidemia del Covid-19 en abril se desplomaron 60.23%, al colocar sólo 1,761unidades, desde las 4,428 que vendieron un mes anterior, dando el tono de lo que podría ser la caía más pronunciada de la industria automotriz en México, tras detener y cerrar la red de distribuidoras, prácticamente en todo el país.
Es evidente que la caída de ventas de FCA solo es reflejo de lo que sucederá en la industria automotriz, una caída espectacular que deberá frenarse en este mes de mayo, al reanudar las actividades.
“Estamos viviendo un momento sin precedentes lo cual nos ha impulsado a generar cambios en la forma en la que estábamos acostumbrados a vender vehículos de FCA, por esto y para seguir fomentando la iniciativa de Quédate en Casa, hemos implementado plataformas, dentro de las páginas web de nuestras marcas, que le permiten a los clientes realizar el proceso de compra de manera virtual. Además, lanzamos Juntos en el Camino, un plan diseñado para que aquellos que adquirieran un vehículo nuevo durante el mes de abril, realizaran el primer pago hasta el mes de julio”, comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.