Autor: Roberto Pérez S. | 17/04/2020
Ante los momentos complicados que hoy vive el mundo, aunque parezca contradictorio, la lejanía nos ha acercado más que nunca, y principalmente se los debemos a la tecnología.
La era digital está cobrando mayor relevancia día con día y ser parte de ésta es primordial, hoy más que en cualquier otro momento. En la actualidad, la tecnología nos ha permitido continuar creciendo, posicionándonos y comunicándonos, de una forma cada vez más rápida, eficiente e inteligente.
En Lincoln nada nos detiene y conscientes de la importancia de la era digital, a través de nuestra página web, Lincoln.mx, y de Lincoln Way App, buscamos ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes ante la contingencia actual.
Con nuestros servicios digitales brindamos a los consumidores una plataforma por la cual tengan una manera amigable y eficiente de mantenerse en contacto con nuestros asesores. A través de la página web es posible encontrar a tu Boutique Lincoln más cercana y contactarte telefónicamente, chatear de manera más personalizada con un agente, mientras que por Lincoln Way App tienes acceso a la información de vehículo y puedes agendar tu cita de servicio en el momento necesario y solicitar el beneficio de Pick Up & Delivery, con el cual el equipo Lincoln recoge y devuelve tu vehículo en la puerta de tu casa para cuando tenga que ingresar a servicio.
Además, como a Lincoln nada lo para, para apoyar a sus clientes por diferentes vías, Ford Credit informó la creación de soluciones para aquellos clientes que tengan cualquier tipo de financiamiento Lincoln, que hayan sido afectados por el COVID-19, tales como posponer el pago de su crédito hasta por un período de 3 meses o para quienes deseen adquirir un nuevo Lincoln con alguno de estos planes de financiamiento, podrán diferir su primer pago por un plazo de 90 días. Solo es necesario escribir al correo electrónico: atentofc@ford.com o llamar al 55-1103-3000 o al 800-201-9998 desde el interior de la República Mexicana.
Como resultado de toda esta gran búsqueda de recursos virtuales y caminos de apoyo, que nos permitan seguir promoviendo la iniciativa #QuedateEnCasa, pero sin detenernos, logramos nuestra primera venta virtual con todos los estándares de calidad de la ya conocida “experiencia Lincoln”.
Dentro de la página web segmentamos la ubicación de nuestros clientes potenciales, y ahí ellos eligen la Boutique Lincoln más cercana, y así fue como esta venta inició.
Primera venta virtual Lincoln
Nuestra primera venta virtual fue a través de la boutique Lincoln Monterrey, donde el cliente pudo conocer de manera remota y digital la marca, nuestro portafolio y beneficios Lincoln. Inicialmente, como en cualquier venta, el equipo de asesores, analizaron y entendieron las necesidades de nuestro cliente para encontrar la mejor opción para él, ya fuera un sedán o una SUV.
Gracias al uso de nuestros catálogos digitales, que brindan información muy completa e inteligente de nuestros vehículos, nuestro cliente pudo decidir cuál sería su nuevo compañero del camino: un Lincoln MKZ Reserve.
Hoy por hoy, los servicios de comunicación de telepresencia se han convertido en nuestros principales aliados, y esta venta fue muestra clara de ello. Una videollamada nos permite brindar una atención más personalizada, en tiempo real, ya que tenemos la oportunidad de contar con toda la atención de nuestro