Autor: Roberto Pérez S. | 20/03/2020
Preservar la salud del personal y la comunidad; una disminución en la demanda del mercado y el riesgo de desabasto de componentes fueron tomados en consideración.
A lo largo de las últimas semanas hemos comunicado diferentes acciones para mitigar el efecto de riesgo de contagio de COVID19 en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato. Exitosamente se detectó un factor de riesgo y se tomaron las medidas al interior de nuestras operaciones para prevenir que se genere una cadena de contagio.
De esta manera hemos fortalecido nuestros controles sanitarios con múltiples acciones como son: filtros de sanidad en las entradas en donde se ubicaron cámaras de medición de emisión de calor, suspensión de todos los viajes internacionales, suspensión de todas las juntas de trabajo presenciales, así como el envío a estancia en domicilio de todo personal que retorna de un viaje internacional, por un periodo de 14 días.
El siguiente paso que compartimos el día de hoy establece las fechas en las que detendremos nuestras operaciones. Teniendo como objetivo principal la protección de la salud de nuestros colaboradores, otros factores también fueron tomados en consideración. El elemento más importante del análisis fue el comportamiento de contagio en otros países y su comparación con la evolución en México; lo anterior con la finalidad de mitigar al máximo el riesgo para nuestros colaboradores, sus familias y la población en general.
Asimismo, se monitorea permanentemente el estimado de disminución en la demanda del mercado mexicano y en otros mercados internacionales, así como el creciente riesgo de desabasto de partes para poder llevar a cabo los procesos de manufactura.
Tomando en cuenta todo lo anterior hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad.
Algunas funciones clave relacionadas con actividades de seguridad y mantenimiento seguirán operando bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Mientras que las funciones administrativas, incluyendo el área comercial y de servicio, trabajarán parcialmente vía remota desde sus hogares.
Con respecto al paro técnico programado del segmento 3, en donde se produce el modelo Golf, y que se estableció de los días 2 a 24 de marzo, frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con COVID-19, y ajustando la producción a la demanda actual del mercado, continuará sin operar lo que resta de la semana entrante. Su reanudación se informará posteriormente.