Autor: Roberto Pérez S. | 19/03/2020
Toyota y General Motors anunciaron la suspensión temporal de operaciones ante la contingencia del Covid-19. La firma japonesa informó a través de un comunicado que la duración de la suspensión de operaciones en sus plantas de manufactura de automóviles y componentes en América del Norte, incluyendo Canadá, México y Estados Unidos, será extendida.
Sus complejos en México, Estados Unidos y Canadá, permanecerán cerradas del 23 de marzo al 3 de abril, para retomar operaciones el 6 de abril de 2020.
La firma agregó que esta medida también obedece a la disminución anticipada de la demanda de vehículos por la pandemia del Covid-19.
Por su parte, General Motors (GM) de México también suspenderá operaciones por medio mes, en su planta de ensamble a partir del próximo 20 de marzo, la cual está ubicada en el complejo de San Luis Potosí.
La empresa dio a conocer en un comunicado que el paro técnico se hará con el fin de regresar a las actividades el 13 de abril, aunque aclaró que podría haber modificación en la fecha.
Esto es resultado de la decisión que difundió el corporativo de General Motor respecto a la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica, debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y seguir protegiendo a las personas del Coronavirus (Covi-19).