Autor: Roberto Pérez S. | 27/02/2020
Mercedes-Benz presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la Clase E 20202, que experimenta un importante rediseño.
Cuatro años y un millón de unidades después, el Mercedes-Benz Clase E está a punto de renovarse con un profundo restyling de mitad de ciclo de vida que reforzará sus argumentos tecnológicos y profundizará en la electrificación de su gama.El Mercedes Clase E 2020 será una realidad a partir del próximo verano, primero en las carrocerías principales (berlina y familiar) y después en el resto de siluetas (coupé, cabrio y la berlina de batalla larga del mercado chino). De momento ya hemos tenido una primera pincelada en forma de fotos con el coche aún camuflado, aunque las novedades llegarán más en lo que no se ve que en su diseño.
La puesta al día del Clase E le permitirá acceder a los últimos sistemas tecnológicos de la marca. Por ejemplo, el control de crucero Distronic será capaz de adaptarse a los límites de velocidad y detectar atascos en ruta para reducir la velocidad. O el sensor de ángulos muertos trabaja también en parado para detectar si un peatón, ciclista u otro vehículo se acerca por el lateral cuando vamos a abrir una puerta.En el interior habrá cambios importantes, como la adopción de los nuevos volantes con mandos táctiles, pantallas más grandes como equipamiento de serie (ahora de 10,25 pulgadas), el sistema multimedia MBUX estrenado por el Clase A o el monitor de confort Energizing. También contará con sistemas de vigilancia antirremolcado o antirrobo con localización.
En cuanto a los motores, además se incrementarán las opciones híbridas, con hasta siete variantes, incluida la carrocería familiar y los modelos de tracción total 4Matic. Además, los híbridos enchufables se lanzarán por primera vez en Estados Unidos.