Autor: admin | 14/09/2015
El nuevo MINI Clubman: concepto tradicional, cualidades sin igual, mayor variedad en la gama de motores.
El nuevo MINI Clubman se estrenará mundialmente en el Auto Show de Frankfurt 2015, ingresa en el segmento más Premium de los vehículos compactos, gracias a su versátil amplitud y a sus cualidades dinámicas. En él, se combina el progreso tecnológico que distingue a la nueva generación de modelos, con cualidades como equipo que se ofrece por primera vez en un MINI. Adicionalmente al extraordinario manejo divertido del nuevo MINI Clubman, se disfruta un expresivo diseño y sus innovadoras funciones, consiguiendo subrayar el estilo típico de la marca en este modelo que se diferencia claramente de los demás de su segmento.
MINI aplica numerosos conceptos innovadores. El modelo original en este segmento goza de una creciente popularidad, no solamente en la versión del MINI de tres puertas, sino también en la de cinco puertas. Los dos modelos pueden apreciarse en el Salón del Automóvil de Frankfurt IAA 2015, donde se exponen junto a la versión más reciente del deportivo MINI John Cooper Works. En el salón del automóvil más importante del mundo, que abre sus puertas entre el 19 y el 27 de setiembre de 2015, la marca británica también presenta al público diversos servicios de carácter innovador en materia de información y entretenimiento dentro del vehículo, a través de MINI Connected, así como también muestra los equipos opcionales y accesorios más novedosos, apropiados para personalizar cada modelo con el fin de adaptarlo al estilo y a las preferencias de cada usuario.
Gracias a las cuatro puertas, la característica puerta trasera de dos piezas Split Doors de giro horizontal, a los cinco asientos, y al amplio y versátil habitáculo -que puede aprovecharse de diversas maneras-, el nuevo MINI Clubman no solamente traslada el clásico concepto de un automóvil tipo «Shooting Brake» al siglo XXI, sino que también lo incluye ahora en el sector más Premium del segmento de los vehículos compactos. El modelo más reciente de la nueva generación de MINI es a la vez, el de mayor tamaño. En comparación con la versión MINI de cinco puertas, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor.
La cajuela tiene un volumen de 360 litros, abatiendo el respaldo de los asientos traseros opcionales en relación de 40:20:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1,250 litros. El nuevo MINI Clubman ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca.
Para aumentar la diversión al volante, el nivel de confort y la seguridad, el nuevo MINI Clubman incluye una serie de soluciones que se utilizan por primera vez en un vehículo de la marca. Entre ellas, el freno de mano de accionamiento eléctrico, la caja opcional Steptronic de ocho velocidades específicas según modelo, el sistema -también opcional- de regulación eléctrica de la posición de los asientos, así como el acabado opcional MINI Yours Interior Styles para el habitáculo, que incluye molduras retroiluminadas. El paquete MINI Excitement incluye luz del habitáculo y luz ambiental LED. Además, cuando se abre o cierra la puerta del lado del conductor, desde el espejo retrovisor se proyecta hacia el suelo el logotipo de MINI. El sistema opcional de acceso de confort que incluye la función de abrir la puerta trasera sin necesidad de tocarla, también es nuevo y además, único en el segmento.
El nuevo MINI Clubman se lanzará al mercado el 31 de octubre de 2015, ofreciéndose en un primer término en tres variantes, todas ellas dotadas de motores de la última generación de MINI con tecnología TwinPower Turbo, que garantizan un comportamiento temperamental y a la vez, eficiente. El motor de gasolina de cuatro cilindros del MINI Cooper S Clubman tiene una potencia de 141 kW/192 hp (rendimiento combinado de combustible de 15.87-16.13km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 144–147 g/km). El MINI Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.87-19.61 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 118–123 g/km). El motor diésel de cuatro cilindros de 110 kW/150 hp del MINI Cooper D Clubman es una novedad en la gama de motorizaciones (rendimiento combinado de combustible de 18.52–22.73 km/lt); emisiones combinadas de CO2 de 109 – 115 g/km).
La ampliación de la gama de motores para el nuevo MINI Clubman acrecienta la variedad de los productos nuevos que la marca presenta en el salón IAA de 2015. El MINI One Clubman es un modelo especialmente económico, gracias a su motor de gasolina de tres cilindros de 75 kW/102 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.87-19.61 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 119–124 g/km). Se suman dos motores diésel, uno de tres cilindros y el otro de cuatro cilindros, que, por primera vez, se utilizan en modelos de la marca MINI. El MINI One D Clubman, el modelo básico de la gama, tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 85 kW/116 hp (rendimiento combinado de combustible de 25.64-26.32 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 99–104 g/km). Por su parte, el motor del MINI Cooper SD Clubman tiene 140 kW/190 hp (rendimiento combinado de combustible de 18.52–21.74 km/lt; emisiones combinadas de CO2 de 119–122 g/km), lo que significa que este modelo tiene el motor diésel más potente de la gama (todos los valores según ciclo de pruebas UE y dependientes del formato de los neumáticos).