Autor: Roberto Pérez S. | 20/01/2020
Jaguar Land Rover está desarrollando el asiento del futuro, el asiento ‘morphable‘, – un sistema que cambia de forma pionera diseñada para mejorar el bienestar del cliente haciendo frente a los riesgos de salud de sentarse durante demasiado tiempo. El asiento ‘morphable’, que está siendo probado por la división de Investigación de Interiores de Jaguar Land Rover, utiliza una serie de actuadores en la espuma del asiento para crear microajustes constantes que hacen que su cerebro piense que está caminando y podrían adaptarse individualmente a cada conductor y pasajero.
La marca señala en su comunicado, que más de una cuarta parte de las personas en todo el mundo, 1.400 millones, viven estilos de vida cada vez más sedentarios, lo que puede acortar los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos, causando dolor de espalda. Los músculos debilitados también significan que es más probable que te lastimes por caídas o distensiones.
Al simular el ritmo de la marcha, un movimiento conocido como oscilación pélvica, la tecnología puede ayudar a mitigar los riesgos para la salud de sentarse demasiado tiempo en viajes largos con conductores del Reino Unido que cubren un promedio de 146 millas por semana.
“Estamos utilizando nuestra experiencia en ingeniería para desarrollar el asiento del futuro utilizando tecnologías innovadoras nunca antes vistas en la industria automotriz para ayudar a abordar un problema que afecta a las personas en todo el mundo “, señaló el Director Médico de Jaguar Land Rover, el Dr. Steve Iley
Los vehículos Jaguar y Land Rover ya cuentan con lo último en diseño ergonómico de asientos, con ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de temperatura en toda la gama.
Al mismo tiempo, el Dr. Iley también ha emitido consejos sobre cómo ajustar su asiento para garantizar la posición de conducción perfecta, desde quitar objetos voluminosos de su bolsillo, colocar los hombros y asegurarse de que su columna vertebral y pelvis estén rectas para apoyar sus muslos para reducir los puntos de presión.
La investigación es parte del compromiso de Jaguar Land Rover para mejorar continuamente el bienestar del cliente a través de la innovación tecnológica. Proyectos anteriores han incluido investigaciones para reducir los efectos de la cinetosis y la implementación de la tecnología de luz ultravioleta para detener la propagación de resfriados y gripe.