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Hyundai Motor Group tendrá 44 modelos electrificados para 2025, incluyendo 11 modelos 100% eléctricos a baterías

Autor: Roberto Pérez S. | 04/01/2020

El fabricante coreano incrementará su liderazgo en la electrificación de vehículos, la conducción autónoma y los servicios de movilidad.

Hyundai Motor Group (HMG) celebró su ceremonia de Año Nuevo 2020 en su sede en Seúl, en la que su vicepresidente ejecutivo, Chung, enfatizó las innovaciones en tecnología, negocios, cultura corporativa y mentalidad centrada en el cliente, mejorar el liderazgo en electrificación de vehículos, conducción autónoma y servicios de movilidad, que operará 44 modelos electrificados para 2025, incluidos 11 modelos BEV, comercializará tecnología de conducción autónoma para 2023 y ofrecerá soluciones de movilidad inteligente centradas en el ser humano y buscar nuevos negocio

El Grupo describió sus prioridades de innovación, que tendrá 44 modelos electrificados para 2025 y la dirección estratégica para diseñar un crecimiento sostenible como un “cambio de juego” en diversas industrias.

“Hyundai Motor Group entra en 2020 como el año inaugural para asegurar su futuro liderazgo industrial”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group., Euisun Chung

En el discurso de Año Nuevo de 2019, Chung destacó el objetivo clave del Grupo como “dar un salto como un cambio de juego capaz de establecer las reglas del mercado”. El objetivo ha servido como un principio rector para la transformación integral del Grupo que abarca todo, desde grandes Escalar las inversiones y las asociaciones a las operaciones a nivel micro, como se llevó a cabo de manera efectiva a lo largo de 2019.

Sobre la base de estas mejoras, Chung indicó el fuerte deseo de Hyundai de producir resultados tangibles en futuras áreas comerciales a partir de 2020.

El mensaje del EVC en el discurso de este año es claro. Contiene la firme determinación del Grupo de elaborar un plan concreto a mediano y largo plazo para los resultados materiales de mañana, así como un cronograma para su implementación en colaboración con todos los empleados.

“Si todos trabajamos juntos al unísono y continuamos innovando nuestras capacidades tecnológicas, comerciales y organizativas, estoy seguro de que nos convertiremos en el Grupo Hyundai Motor capaz de superar su entorno desafiante, y nuestros clientes confían aún más”, subrayó Chung.

En particular, Chung expuso los objetivos del Grupo para este año y más allá como lograr innovaciones en tecnología, negocios, cultura corporativa y priorización de clientes.

Él arrojó luz sobre el compromiso del Grupo de continuar su liderazgo en industrias futuras como la electrificación, la conducción autónoma y los servicios de movilidad, así como sus esfuerzos para mejorar la calidad de sus operaciones comerciales en todos los sectores. Para darse cuenta de eso, instó a todos los empleados a adoptar una “mentalidad creativa” y una “voluntad emprendedora” como la de un emprendedor emprendedor.

También se incluyó en el mensaje del Año Nuevo 2020 el plan de buscar activamente nuevas tecnologías y proyectos que puedan proporcionar soluciones de movilidad inteligente centradas en el ser humano en una amplia gama de áreas, incluida la robótica, la movilidad urbana en el aire (UAM) basada en el uso de vehículos aéreos personales. (PAV) y soluciones de ciudades inteligentes, todo lo cual progresaría junto con las innovaciones basadas en automóviles.

Con respecto a la estrategia de innovación abierta de Hyundai Motor Group que abarca la colaboración y la asociación con jugadores globales en diversas industrias en todo el mundo, el EVC añadió que Impulsarán la innovación abierta que acomode diversas capacidades fuera de la empresa. “Iremos a cualquier lugar donde haya nueva tecnología, visión y talento para respaldar nuestro impulso de innovación “, concluyó

La reunión de Año Nuevo de Hyundai Motor Group se transmitió en línea y a través de un canal móvil en tiempo real, permitiendo a todos los empleados participar de manera abierta y comunicable.

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ASEGURAR EL LIDERAZGO INDUSTRIAL FUTURO

El plan se centra en asegurar el liderazgo de Hyundai en la electrificación de vehículos, la expansión del ecosistema de la industria del hidrógeno y la comercialización autónoma, así como la expansión progresiva de sus negocios de servicios de movilidad.

“Para consolidar nuestro liderazgo en la electrificación de vehículos, planeamos operar 44 modelos electrificados para 2025, incluidos 11 modelos BEV dedicados, reforzando el desarrollo de plataformas EV y componentes centrales”, explicó.

La línea electrificada del Grupo, que comprendía 24 modelos en 2019, se ampliará a 44 modelos para 2025, incluidos 13 híbridos, seis híbridos enchufables, 23 vehículos eléctricos con batería y dos vehículos eléctricos con celdas de combustible.

En particular, la línea BEV aumentará a 23 modelos para 2025 de los nueve modelos del año pasado, con el primer modelo BEV dedicado que se lanzará en 2021. Se introducirá un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura EV y se aplicará a los modelos programados para su lanzamiento en 2024.

Este año, el Grupo reforzará aún más las ventas de modelos electrificados, agregando variantes híbridas e híbridas enchufables a sus modelos SUV más vendidos, incluidos Kia Sorento, Hyundai Tucson y Hyundai Santa Fe.

“En particular, en nuestro negocio de vehículos eléctricos con celdas de combustible, donde contamos con la competitividad tecnológica más importante del mundo, daremos un paso adelante al proporcionar sistemas de celdas de combustible a los clientes no solo en la industria automotriz sino también en otros sectores”, señaló Chung “Además, agregaremos ímpetu a la expansión del ecosistema de hidrógeno y su infraestructura mediante la cooperación con socios de todo el mundo”.

En 2019, el Grupo firmó un acuerdo con Cummins Inc., líder mundial en los campos de motores y generadores, para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas de propulsión eléctricos y de celdas de combustible que combinen el sistema de celdas de combustible de Hyundai y las tecnologías de motores, baterías y control eléctricos de Cummins. . El Grupo comenzará a exportar sus sistemas de celdas de combustible a Cummins e ingresará al mercado estadounidense este año, seguido por el mercado europeo.

En el futuro, el Grupo planea suministrar sistemas de celdas de combustible para el sector del transporte, que abarca vehículos, embarcaciones, vagones y carretillas elevadoras, y el sector de generación de energía, que cubre la producción y el almacenamiento de electricidad, entregando alrededor de 200,000 celdas de combustible sistemas por año en todo el mundo para 2030. El Grupo establecerá simultáneamente una capacidad de 500,000 unidades por año para la producción de FCEV en Corea.

El Grupo fortalecerá su cooperación con socios en Corea, como Hydrogen Energy Network (HyNet), así como con socios en el extranjero, incluido Saudi Aramco, para expandir el suministro de hidrógeno y estaciones de carga. Además, el Grupo ampliará su colaboración estratégica con empresas relacionadas de todo el mundo para establecer infraestructuras de hidrógeno.

“En la industria de la conducción autónoma, que es el núcleo del desarrollo futuro de vehículos, alcanzaremos la competitividad de innovación tecnológica y de seguridad más importante del mundo a través de nuestra empresa con sede en EE. UU. Que se establecerá conjuntamente con Aptiv, con el objetivo de comercializar la tecnología en 2023”, añadió Chung

El Grupo tiene como objetivo acelerar el desarrollo de la tecnología de software de conducción autónoma y comercializar vehículos autónomos con tecnología SAE Nivel 4 y Nivel 5 en un futuro próximo para liderar la industria.

Después de desarrollar una plataforma de conducción autónoma para 2022, el Grupo operará vehículos autónomos en regiones seleccionadas en 2023 y conducirá a producciones comerciales para la segunda mitad de 2024.

Hyundai Motor Group iniciará este año su negocio de autos compartidos en Los Ángeles a través de su compañía de servicios de movilidad MoceanLab, que se estableció en Los Ángeles el año pasado. El servicio de uso compartido de automóviles permite a las personas alquilar y devolver automóviles libremente en la ciudad de Los Ángeles. En las principales regiones de Rusia, el Grupo este año ampliará la línea de vehículos ofrecidos para su servicio de suscripción de vehículos que se presentó por primera vez en Moscú el año pasado.

El Grupo ampliará la colaboración con empresas de plataformas de movilidad en las que ha invertido estratégicamente, como Grab y Ola. En India, lanzará nuevos servicios de movilidad en colaboración con Ola, y en el sudeste asiático, ofrecerá servicios de transporte de vehículos eléctricos mediante la expansión del suministro a la mayor empresa de transporte de automóviles de la región, Grab. El Grupo suministró 200 unidades de SUV eléctricos Hyundai Kona a Grab el año pasado para su servicio de transporte de automóviles en Singapur, y ampliará la cobertura a los principales países del sudeste asiático como Indonesia este año.

El EVC también dijo que el Grupo desarrollará nuevas tecnologías y negocios como robótica, UAM basado en PAV y desarrollo de ciudades inteligentes junto con innovaciones basadas en automóviles.

Hyundai Motor Company reveló recientemente imágenes de sus futuras soluciones de movilidad a través de la conexión del PAV, Purpose Built Vehicle (PBV) y Hub, el último de los cuales es una plataforma de despegue y aterrizaje para PAV y punto de llegada y salida para PBV, como así como un sitio para actividades comunales. Estos conceptos, como parte de la visión de movilidad centrada en el ser humano de Hyundai Motor Company, se presentarán en el CES 2020.

Hyundai Motor Company creó el ‘Grupo Asesor de la Ciudad Centrada en el Hombre’ y está llevando a cabo varias discusiones sobre la ciudad futura con el objetivo de permitir la creación de nuevos valores centrados en el ser humano. También está ejecutando un proyecto que investiga la política futura de la ciudad y la transformación estructural para 2050.

El total de las inversiones planificadas en todo el grupo para el crecimiento futuro en los próximos cinco años es de KRW100 billones (aproximadamente USD 87 mil millones), con una inversión anual de KRW20 billones, una cifra significativamente mayor desde el nivel actual.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL

“Planeamos eliminar todos los elementos no esenciales y no económicos en nuestro Grupo, y buscar innovaciones de costos mediante el apoyo de nuevas ideas y desarrollos tecnológicos”, dijo Chung, haciendo hincapié en la innovación empresarial.

A través de un nuevo sistema de desarrollo de arquitectura EV, Hyundai Motor Group innovará su estructura de costos para vehículos eléctricos al compartir componentes en su aplicación a varios modelos. También aumentará la rentabilidad y el volumen de cada modelo a través de la optimización de la línea. Agilizará las redes de operación e introducirá nuevos métodos de venta, al tiempo que asegura un sistema de producción flexible que puede responder a la fluctuante demanda global.

Particularmente en el sector del automóvil, Chung hizo hincapié en la necesidad de “establecer un sistema de gestión orientado a las ganancias basado en una gestión regionalmente responsable, con el apoyo de la sede”.

Hyundai Motor Group estableció un sistema de sede regional en todo el mundo en 2019, y fortaleció la gestión autónoma y responsable de cada sede regional. La idea es reforzar la rentabilidad de cada región y la base comercial futura al mejorar la competitividad comercial de la sede y asegurar la capacidad de ejecución de su negocio futuro.

“Optimizaremos la cartera de negocios de nuestro Grupo mediante la asignación eficiente de las capacidades y recursos de cada afiliado, y apoyaremos constantemente el proceso de innovación de nuestras cadenas de valor”, agregó.

INNOVACIÓN DE CULTURA CORPORATIVA

“El impulso detrás de nuestro liderazgo en las industrias futuras debe venir de adentro, de todos y cada uno de nosotros”, Chung pidió a los empleados que “no piensen en usted como miembros de una gran organización, sino como un emprendedor emprendedor, que busca constantemente desafía el uso de una mentalidad creativa “, dijo Chung, subrayando la necesidad de innovar la cultura corporativa.

“Para que esto suceda, lideraré con el ejemplo y me comunicaré más con todos ustedes, ayudando a establecer una cultura organizacional donde se armonicen las diversas personalidades y capacidades de todas las personas”, agregó.

Desde 2019, Hyundai Motor Group ha comenzado a mejorar su cultura y sistema corporativo. Para fomentar una cultura autónoma y colaborativa centrada en el trabajo, el Grupo ha ampliado la autonomía y las oportunidades disponibles para todos los empleados. El objetivo es acelerar la innovación de las formas de pensar y trabajar de los empleados.

Hyundai Motor Group está operando un nuevo sistema de gestión de recursos humanos dirigido a la reducción y consolidación de rangos y títulos.

La reunión del ayuntamiento, en la que los empleados se comunican entre sí sobre diversos temas, se ha llevado a cabo activamente, y recientemente el EVC participó en una sesión bajo el tema de “Crear cambio juntos”, conversando abiertamente con los empleados.

PRIORIZAR A LOS CLIENTES

“La satisfacción y la felicidad de nuestros clientes al usar nuestros productos y servicios son más importantes que nuestro propio crecimiento”, enfatizó. “Ese será el valor central y el verdadero activo de nuestro Grupo”, subrayó Chung dando prioridad a los clientes una vez más.

También señaló que “nuestras actividades comerciales deben comenzar por considerar primero a nuestros clientes y continuar creando nuevos valores junto con nuestros clientes”.

El EVC, en una reunión con inversores del Grupo Carlyle el año pasado, respondió a una pregunta sobre la prioridad estratégica de Hyundai Motor Group, diciendo que se encuentra en el servicio de sus clientes. Destacó el renovado enfoque del Grupo en sus clientes y la toma de decisiones orientada al cliente.

“Necesitamos desarrollar una comprensión más profunda de nuestra base de clientes, incluida la generación milenaria que está tomando la delantera en nuestra nueva era”, dijo Chung.

Hyundai Motor Group está haciendo varios esfuerzos para comprender a sus clientes de generación milenaria y difundir el entendimiento entre generaciones dentro de la organización.

“Maximizaremos el valor para los accionistas escuchando las voces de diversos interesados, incluidos los inversores, y los incorporaremos activamente en nuestras actividades de gestión”, agregó Chung.

Hyundai Motor Company organizó el Día del Inversionista CEO dos veces el año pasado al invitar a inversores institucionales y analistas de Corea y el extranjero. En el Día del Inversionista CEO en diciembre, la compañía anunció su hoja de ruta de la Estrategia 2025 que incluye su plan de innovación a mediano y largo plazo. El EVC se ha comunicado activamente con inversores y participantes del mercado de capitales en varias ocasiones, incluida la reunión del Grupo Carlyle.

Al cerrar el discurso de este año, expresó su gratitud a todos los empleados pasados ​​y presentes, así como a las personas de las empresas asociadas por sus incansables esfuerzos para permitir el progreso del Grupo a lo largo de los años,

“Les pido que hagan todo lo posible para que 2020 sea el año en que avanzamos con fuerza, aprovechando nuestra confianza en que forjaremos el crecimiento del futuro” apuntó el Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group., Euisun Chung

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