Autor: Roberto Pérez S. | 13/12/2019
El piloto estadounidense Ken Block y Ford se han unido de nuevo para promocionar el nuevo Ford Mustang Mach-E, y aunque se divierte haciéndolo derrapar y comprobando su dinámico manejo, lamentablemente, tendremos que esperar un poco más para verle exprimir al máximo las capacidades del nuevo SUV eléctrico de la firma del óvalo azul.
Como se aprecia en el video, el protagonista de la serie Gymkhana, repleta de momentos emocionantes, se encuentra en buena compañía, pues le acompañan Ben Collins, alias ‘The Stig’ original, además del piloto de NASCAR Billy Johnson y la actriz Molly McQueen.
Existen pocas formas más radicales de demostrar si un vehículo es deportivo y radical, que dejándoselo a Ken Block por unos momentos. El famoso piloto es conocido por sus locuras y gymkanas al volante. Ahora, en este vídeo se puede ver cómo hace una demostración de lo qué es capaz de hacer el Mustang Mach-E.
Por desgracia, la unidad que el piloto americano probó se encontraba camuflada, por lo que no hemos podido distinguir de que variante se trataba. No en balde y teniendo en cuenta el ritmo que le permite llevar el Mustang Mach-E a Block, podemos intuir que se trata del GT, la variante más potente y radical del SUV eléctrico a falta de una supuesta modificada por Shelby.
Inicialmente, el ejemplar, todavía camuflado, se movió a un ritmo más bien lento en la pista, pero después, adquirió algo de velocidad en un intento de impresionar a Ken Block y su ‘tripulación’. De hecho, Molly McQueen llega a decir que la aceleración “se asemeja a la de un auto deportivo”, mientras que Billy Johnson afirma que “parece picante”.
Como no podía ser de otra manera, Block se pone al volante del SUV ecológico sin, por supuesto, llevarlo al límite, aunque estamos convencidos de que lo hará en un futuro. El piloto quedó sorprendido del dinamismo del vehículo, por lo que nos descartamos que el dúo protagonizará algún vídeo espectacular.
El Ford Mustang Mach-E cuenta con una amplia variedad mecánica. Dispone de dos variantes con tracción trasera con potencias de 258 Hp y 450 km de autonomía y 285 Hp y 600 km de autonomía respectivamente. Y, por otro lado, de dos versiones con tracción integral con 258 Hp o 337 Hp.
También llegará la variante GT con 500 kilómetros de autonomía y una potencia de 465 Hp con la que el SUV podrá marcar un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alojará rines de 20 pulgadas. De momento, así responde a los drifts con Ken Block al volante.