Autor: Roberto Pérez S. | 05/12/2019
Siguiendo el camino trazado por Ford con la creación de un crossover eléctrico con el nombre Mustang, convirtiendo efectivamente el histórico nombre en una submarca, General Motors podría estar considerando convertir al nombre Corvette en una submarca. Un reporte de Motor Trend cita a Mary Barra, la CEO de GM, diciendo que aunque no es probable, no descartan la idea.
Barra dijo “hay que tener mucho cuidado”, y agrega “no diré nunca, pero creo que sí General Motors planeara hacer algo así, tendríamos que evaluarlo muy cuidadosamente cuidado”. La pregunta del millón es si tal evaluación ya está en marcha, y es ahí donde la compañía elige guardar silencio.
¿Tendría sentido una submarca llamada Corvette? Desde un punto de vista financiero parece que si, de acuerdo al analista de industria Adam Jonas de Morgan Stanley, la submarca Corvette podría reportar ganancias de hasta $12 mil millones. Algunos sostienen que con modelos como el C7 base que cuesta menos de $60,000, hasta variantes como el ZR1 de 755 caballos que alcanza los $120,000, Corvette ya es vista hoy como una submarca. Pero claro que deberíamos tener en cuenta crossovers Corvette, modelos eléctricos, y quizás hasta un sedán que acompañe al nuevo C8 Stingray 2020 de motor central.
Es ciertamente una idea que ha dado vueltas un buen tiempo. Por eso decidimos visualizar como se vería una SUV Corvette. Barra no quiere avivar las especulaciones, pero tampoco niega la posibilidad. Mientras tanto estamos seguros de que General Motors estará muy pendiente de cómo le va a Ford con la expansión del nombre Mustang.