Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/11/2019
BMW presentó la tercera generación del Serie 1 llevándonos a Hermosillo Sonora a conocerlo de primera mano. Nos recibieron específicamente con un BMW 118i Sport Line color Storm Bay(gris titanio). Tenemos que admitir que cuando fue su presentación en el salón de Frankfurt, al menos en imágenes, no nos agrado en su totalidad pero al verlo en vivo todo color nos dimos cuenta que las cámaras no le hacen justicia y para ser sinceros aunque sigo enamorado de la linea de la segunda generación este nuevo tiene mucho porte y es más práctico gracias a sus dimensiones aumentadas.
La marca Bávara organizo una nueva ruta de Hermosillo a Bahía de Kino siendo esta la primera experiencia de manejo en México para conocer un poco más sobre su nueva tracción delantera; antes de iniciar nos explicaron cual fue el motivo de escoger esta ruta, ellos nos comentaron que fue justamente en conmemoración del nuevo Serie 1 y se preguntaron cual seria la mejor opción para este tipo de evento, quisieron darnos una experiencia totalmente nueva, placentera y emocionante.
Al igual que muchos de ustedes yo me encontraba escéptico con respecto a la motorización, sin embargo hay que entender que las tecnologías de hoy en día se han dedicado a eso, a reducir emisiones y consumos sin perder la emoción de manejo, que es algo que siempre ha dinstiguido siempre a BMW. Para ser un poco más específico el nuevo serie 1 vendrá con las siguientes características:
-
118iA Sport Line 3 cil. – 1.5 L – 140 hp – 220 Nm – 0 a 100 km/h en 8.5 s
-
118iA M Sport 3 cil. – 1.5 L – 140 hp – 220 Nm – 0 a 100 km/h en 8.5 s
-
M135iA xDrive 4 cil. – 2.0 L – 306 hp – 450 Nm – 0 a 100 km/h en 4.7 s
El trayecto que manejamos fue aproximadamente de 300 km, en el que hubo pocas curvas y solo pudimos probar velocidad tope, faltando explotar la tracción delantera por cuestiones de seguridad (más adelante haremos un review).
Cabe destacar que la suspensión absorbió bastante las irregularidades de la carretera que estaba un poco maltrecha pero en algunas partes era posible alcanzar los 220 km/h y en ningún momento perdió la estabilidad, además de que nos sentíamos seguros y cómodos, al ser un auto que creció en dimensiones y que redujo sus motorizaciones quede realmente satisfecho con el performance de esta nueva generación.
En equipamiento interior cuenta con:
-
Aire acondicionado automático de 1 zona.
-
Asientos traseros abatibles en proporción 60/40.
-
Reposabrazos delantero con compartimiento portaobjetos integrado.
Comunicación y entretenimiento:
-
BMW Live Cockpit Plus: Sistema de navegación con pantalla táctil de 8.8″.
-
Sistema operativo 6.0 e interfaz Bluetooth.
-
Sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia.
-
Head-Up display a color.
Seguridad:
-
Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.
-
DSC, DTC, ABS.
-
Kit de primeros auxilios con triángulo de emergencia.
-
Neumáticos Runflat.
Iluminación y visibilidad:
-
Faros LED.
-
Sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas.
Asistencia a la conducción:
-
Asistente de atención: A partir de 70 km/h emite una recomendación de pausa al detectar
falta de atención o cansancio.
-
Asistente de estacionamiento: Asume por completo la conducción del vehículo para
estacionarse en línea y en batería.
-
Asistente de reversa: Almacena 50 m del recorrido de entrada (< 35 km/h) y controla la
dirección para salir marcha atrás.
-
Ayuda de estacionamiento lateral: Vigila la zona lateral del vehículo y muestra los
obstáculos en la pantalla central.
-
Cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia.
-
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
-
Servotronic: Asistencia a la dirección en función de la velocidad (p.ej. mínimo esfuerzo al
estacionarse).
-
118iA Sport Line $599,900 MXN
-
118iA M Sport $629,900 MXN
-
M135iA xDrive $889,900 MXN