Autor: Roberto Pérez S. | 04/11/2019
Gary Jones, presidente de UAW, y Bill Ford, presidente de Ford, estrechan sus manos tras el preacuerdo alcanzado.
Ford y el sindicato United Auto Workers (UAW) han alcanzado un preacuerdo para un nuevo convenio colectivo de cuatro años en Estados Unidos, según anunció el vicepresidente de Asuntos Laborales de la compañía, Bill Dirksen.
Por su parte, UAW informó de que el preacuerdo recoge inversiones de más de 6.000 millones de dólares (5.372 millones de euros) en las instalaciones del fabricante en EE.UU., creando o preservando así más de 8.500 empleos en el país. En total, Ford emplea a 191.000 personas en todo el mundo.
“Por respeto a nuestros miembros, nos abstendremos de comentar o divulgar los detalles del acuerdo hasta que los líderes del comité UAW-Ford se reúnan y revisen los detalles”, señaló el vicepresidente del sindicato, Rory Gamble.
El comité nacional de UAW-Ford se reunirá para debatir los detalles del preacuerdo y si se adopta como “acuerdo provisional”, se remitirá a todos los miembros de la organización sindical para una posterior votación de ratificación.
El anuncio de Ford se produce después de que General Motors y UAW hayan acordado un nuevo convenio colectivo de cuatro años, que puso fin a la huelga en la compañía que se prolongó durante más de un mes y que fue secundada por casi 50.000 trabajadores en EE.UU