Autor: Roberto Pérez S. | 04/10/2019
Hyundai Motorsport ha comenzado a probar el Hyundai Veloster N ETCR, el primer proyecto automovilístico eléctrico de la compañía.
Hyundai Motorsport completó la primera carrera en pista del nuevo Veloster N ETCR, el primer proyecto automovilístico eléctrico de la compañía. el nuevo vehículo rodó dos días en Hungaroring, cerca de Budapest, completando la prueba sin problemas. El tiempo en el circuito húngaro, que forma parte de los calendarios del FIA WTCR y del TCR Europe, permitieron a los ingenieros aprender más sobre el equilibrio del chasis y comenzar a aprovechar la potencia del motor eléctrico, para maximizar rendimiento y eficiencia.
Utilizando la experiencia en las carreras de turismo, en donde se han obtenido victorias tanto con el i30 N TCR como con el Veloster N TCR, el objetivo es producir un paquete completo e igualmente fuerte, para cuando el serial ETCR arranque el próximo año.
A principios de septiembre, fue presentado en el Autoshow Internacional de Frankfurt, el Veloster N ETCR, que es el primer auto de carreras eléctrico construido por la marca coreana. El motor colocado en el medio y el diseño de la tracción trasera, también son los primeros para el equipo con sede en Alzenau, Alemania.
Con las baterías instaladas en el piso del diseño y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es completamente diferente de cualquier proyecto anterior de Hyundai Motorsport, lo que aumenta la importancia en cada sesión de prueba.
Se espera que el proyecto se establezca como un nuevo pilar dentro de la empresa, a medida que se expande hacia una nueva tecnología, que es cada vez más relevante para la gama de vehículos de Hyundai. El desarrollo del auto también ayudará a impulsar el progreso de futuros diseños de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
“La primera prueba para cualquier proyecto nuevo siempre es una fecha muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia. Es nuestro primer auto de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor montado en el medio y tracción trasera. Hemos demostrado con el i30 N TCR y Veloster N TCR que podemos producir un Touring Car muy fuerte, pero ahora tenemos mucho que aprender sobre este nuevo paquete antes de que comience el campeonato en 2020”, comentó el Director del Equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo.
“Los próximos meses estarán muy ocupados. Esencialmente tenemos dos desafíos, desarrollar el chasis, pero también aprender a usar la energía de las baterías y los motores de manera eficiente. Sin embargo, con el calendario de pruebas por delante, estoy seguro de que nuestros ingenieros podrán producir otro auto ganador de carreras”, agregó Adamo.
Hungría es la sede para el comienzo de un extenso programa de pruebas durante los próximos meses. Cada sistema en el auto será analizado y perfeccionado en el transcurso del cronograma de desarrollo, esto para brindar la participación más sólida posible durante la primera carrera del ETCR, el próximo año.