Autor: Roberto Pérez S. | 01/10/2019
BMW M GmbH presenta la tercera generación de sus modelos de alto desempeño del segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) de clase ejecutiva. El nuevo BMW X5 M (rendimiento de combustible combinado: 7.69 – 7.81 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 291 – 296 g / km), el nuevo BMW X5 M Competition (rendimiento de combustible combinado: 7.69 – 7.81 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 291 – 296 g / km), el nuevo BMW X6 M (rendimiento de combustible combinado: 7.87 – 8.0 km/l; emisiones de CO2 combinados: 284 – 289 g / km) y el nuevo BMW X6 M Competition (rendimiento de combustible combinado: 7.87 – 8.0 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 284 – 289 g / km) capturan la imaginación con sus genes M clásicos, que brindan maniobrabilidad ágil, dinamismo y precisión sin igual en su clase. Sus atributos de desempeño superior se combinan con la versatilidad, el diseño extrovertido y el lujo moderno por los que los modelos BMW X son famosos.
Un motor V8 que desarrolla hasta 625 hp, transferencia de potencia controlada con precisión, un chasis M específico, adaptado tanto al perfil de rendimiento del motor como al concepto del vehículo SAV / SAC, y las características de diseño tomadas del libro de jugadas M aseguran una potencia imponente y manejo extremadamente controlable, incluso en los límites dinámicos. El sprint de 0 a 100 km / h se realiza en solo 3.9 segundos (modelos Competition: 3.8 segundos), que es hasta 0.4 segundos más rápido que los modelos salientes. El enervante paquete de rendimiento completo se beneficia del ajuste fino que se lleva a cabo durante las pruebas intensivas en los campos de pruebas de BMW Group, Nürburgring-Nordschleife y otras pistas de carreras. El nuevo BMW X5 M, los nuevos modelos BMW X6 M y Competition celebrarán su estreno en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019 antes de su lanzamiento al mercado a partir de abril de 2020.
Incremento significativo de potencia: motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo, que desarrolla hasta 460 kW / 625 hp.
La tecnología M TwinPower Turbo y el apetito por las revoluciones compartidas por todos los modelos M le dan al motor V8 de última generación instalado en el nuevo BMW X5 M, los nuevos modelos BMW X6 M y versiones Competition, un perfil de desempeño inconfundible. Sus rasgos de carácter principales son una respuesta instantánea al más mínimo movimiento del acelerador, entrega de potencia controlable con precisión y una ola lineal de potencia en los escalones superiores del rango de revoluciones a toda velocidad.
El motor de 4.4 litros se combina con dos turbocargadores, ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros, cuyo impacto se ve reforzado por un colector de escape de banco cruzado. La potencia máxima de la unidad de potencia de 441 kW / 600 hp supera la de los modelos anteriores en 18 kW / 25 hp; Los modelos Competition agregan 37 kW / 50 hp para alcanzar una cifra de 460 kW / 625 hp. Mientras tanto, el par alcanza un máximo a 750 Nm. Un montaje de motor súper rígido da como resultado una transmisión directa de potencia dal tren de rodaje, y el sistema de escape deportivo genera una banda sonora de particular riqueza emocional.
Transferencia de potencia precisa: transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, M xDrive y Diferencial Activo M.
El motor de alto desempeño en el nuevo BMW X5 M, el nuevo BMW X6 M y los modelos Competition se unen con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, cuyas características de cambio de marcha se pueden ajustar usando el botón Drivelogic en la palanca selectora específica de M. El sistema de tracción integral M xDrive ha sido especialmente ajustado para transferir la conducción a la carretera con un característico equilibrio y para optimizar la tracción y la estabilidad direccional en terrenos sueltos y en condiciones climáticas adversas. El sistema M xDrive funciona en conjunto con el diferencial activo M en el eje trasero y ya muestra un sesgo notable en las ruedas traseras en la configuración predeterminada de 4WD. Sin embargo, el conductor también puede acceder al menú de configuración para seleccionar el modo 4WD Sport, en el que una proporción aún mayor del par motor se dirige a las ruedas traseras.
Chasis M específico, sistema de frenado integrado.
Las nuevas adiciones de alto desempeño a los segmentos SAV y SAC están equipadas con amplias medidas para optimizar la rigidez de la estructura de la carrocería y los montajes de la suspensión. El diseño y el ajuste específicos del modelo de la tecnología del chasis también ayudan a mejorar la precisión de manejo. La especificación estándar incluye una suspensión adaptativa específica para M con amortiguadores controlados electrónicamente, el sistema de estabilización de balanceo activo y la dirección M Servotronic. La versión del sistema de frenado integrado desarrollado para los modelos BMW M presenta al conductor dos configuraciones para la sensación del pedal del freno.
Diseño extrovertido, interior de uso variable, ambiente lujoso.
La combinación de las proporciones típicas de SAV / SAC con las características de diseño de la firma M confiere a los modelos BMW X5 M, BMW X6 M y Competition una apariencia extrovertida que exuda autoridad suprema en cualquier entorno. Grandes tomas de aire, branquias M en los paneles laterales delanteros, espejos exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón en el toldo / parte trasera, un faldón trasero con elementos difusores y los dos pares de tubos de escape colocan la plataforma técnica necesaria para entregar desempeño sobresaliente Los modelos de competencia vienen con características de diseño distintivas, entre ellas exclusivos rines de aleación ligera M en formato de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en la parte trasera.
Una vez dentro, el interior de generoso tamaño, uso variable, posición elevada del asiento, materiales de alta calidad y un nivel de calidad de construcción definido por la mano de obra de precisión irradian un aura de lujo. El estilo elegante y contemporáneo de la cabina se complementa con pantallas y controles con el familiar tratamiento M, que ayuda a agudizar el enfoque del conductor en la experiencia de conducción ultra deportiva a su alcance.
El sistema operativo crea una intensa sensación de M; Equipamiento de serie exclusivo.
Un botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M en cualquier momento presionando uno de los dos botones M rojos en el volante. Además, la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y la pantalla del Head-Up Display, y la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor se pueden variar utilizando el botón M Mode en la consola central.
La selección exclusiva de equipo de serie incluye el BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino de grano fino BMW Individual, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, Asistente personal inteligente de BMW y Asistente de estacionamiento. Mientras tanto, disponible en la lista de opciones, hay una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor y opciones exclusivas diseñadas para mejorar aún más la comodidad y la individualidad.