Autor: admin | 04/08/2015
• Pedro Albarrán, Ejecutivo del Año 2015
•Líder natural en el despegue más explosivo
•Buen portafolio y compromiso, clave del éxito
JULIO BRITO A.
Pedro Albarrán, director general de Hyundai de México fue nombrado el Ejecutivo del Año 2015 por CRONICA-VISION AUTOMOTRIZ MAGAZINE, luego de tener el lanzamiento de marca más exitoso de la industria automotriz. Ninguna marca ha logrado tener los niveles de aceptación y ventas de la marca coreana y todo se debe al conocimiento puntual de Pedro Albarrán de la industria automotriz, que logró conjuntar los elementos de la fórmula ganadora.
Por un lado, un buen line-up de producto, desde el subcompacto Grand i10 hasta la SUV ix35 sin olvidar sus sedanes Elantra y Sonata. El otro componente fue crear una red sólida de distribuidores. Se optó por concesionarios con experiencia y metió en la zona Metropolitana de la Ciudad de México una red de 11 distribuidoras. Causó sorpresa la decisión, pero al final fue exitosa. La tercera fue un enfoque al cliente. Darle lo que pedía y que otras marcas le negaron, como la garantía defensa a defensa por cinco años de todos sus modelos, además de precios razonables.
En los primeros seis meses de operación Hyundai acumuló 12 mil unidades vendidas y para el cierre del 2015 estará sobre los 24 mil unidades, cifras que ninguna armadora, de más de 10 que han llegado a México en los últimos 20 años, han logrado. El acumulado entre enero y julio fue de 13,551 unidades, es decir, un crecimiento de 350.2% respecto al año pasado y ya tiene el 1.7% de participación de mercado en la industria.
Pedro Albarrán no es un ejecutivo improvisado, por el contrario, trabajó durante más de 10 años con Toyota Sales de México y tras aceptar la invitación a dirigir Hyundai en México fue tejiendo un equipo de trabajo ya probado, de tal manera que hubo poco espacio para la improvisación. Se convirtió en un líder natural de un equipo de experiencia con una marca nueva.
“Si tienes una red de distribuidores comprometida, si tienes un equipo con experiencia nos da fortaleza. Si a ellos agregas un apoyo cien por ciento del corporativo en Corea del Sur, que está atento a nuestras peticiones, da como resultado el éxito”, nos comentó Pedro Albarrán.
COMPRA.- El grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia vendió servicio de cartografía Here a los constructores de automóviles alemanes BMW, Audi -grupo Volkswagen- y Mercedes-Benz –Daimler- por 2.800 millones de dólares. La operación “tendría que cerrarse en el primer trimestre de 2016”, informó Nokia en un comunicado y precisó que la venta supondrá un beneficio neto de más de 2.500 millones de euros. Los compradores indicaron que su participación en Here será a partes iguales y que ninguno de los tres quiere tener una participación mayoritaria.