Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/09/2019
En los últimos años, la venta de vehículos premium en México se encontraba concentrada en un segmento de la población que prefiere comprar al contado y que en pocas ocasiones se decide por una opción de financiamiento.
A mediados del año pasado, las tendencias de consumo cambiaron. Los mexicanos prefieren realizar adquisiciones de alto valor monetario, como la compra de un automóvil, a través de esquemas de financiamiento o arrendamiento, disminuyendo los riesgos de sufrir una descapitalización y permitiendo acceder a productos financieros que optimicen el uso de sus recursos. Para atender esta necesidad Audi Financial Services lanzó el año pasado Audi Now, un producto de financiamiento que permite el acceso a un vehículo premium con ventajas como un pago inicial de entre el 20% y hasta el 50% del valor total del vehículo, pagos mensuales de acuerdo al plazo elegido (24 o 36 meses) y un Valor Futuro Mínimo Garantizado al término del contrato para que el cliente decida lo que mejor le convenga, renovar su unidad, liquidar en una sola exhibición el monto final del Audi actual, aplazar el monto final a través de un refinanciamiento o devolver la unidad al concesionario. “A doce meses de su lanzamiento, Audi Now ha colocado 2 mil 800 contratos, gracias a una gran aceptación de la red de concesionarios de la marca y principalmente de los clientes.
El éxito radica en que, con este producto, los mexicanos pueden acceder a un vehículo de lujo a través de una alternativa financiera inteligente, que ofrece un Valor Futuro Mínimo Garantizado, lo que les permite contar con diferentes opciones al término del contrato convirtiéndose en un aliado de su movilidad” apuntó Lorena Téllez, Gerente de Mercadotecnia de Audi Financial Services México. De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) las ventas de autos han disminuido respecto al 2018, a pesar de que el segmento premium es uno de los menos afectados, se prevé un pronóstico complicado para el cierre de año. Este panorama ha impulsado a las financieras como Audi Financial Services a centrar sus estrategias de negocio en productos para nichos específicos de la población trabajando de manera conjunta con las nueve marcas del Grupo.