Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/08/2019
Toyota realizó la presentación oficial de Supra en México, un auto histórico; el momento tan esperado por muchos se llevó a cabo en una exclusiva gala en el Frontón México. El vehículo más emocional de Toyota ya está aquí, impulsado por un legado internacional forjado desde 1978.
Hace 17 años se pausó su producción; incluso, desde hace 21 no tocaba suelo americano, pero hoy está de regreso para ampliar sus conquistas y lo hace con una mayor dosis de adrenalina, pues esta nueva generación fue desarrollada junto con la división deportiva TOYOTA GAZOO Racing.
Supra GR es emoción: una combinación de potencia, precisión y agilidad, gracias a un diseño basado en el concepto deportivo FT-1.
Este vehículo supera sus límites y los conductores sentirán historia en cada revolución gracias a su motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y sus 335 caballos de fuerza… ¡Que lo hacen ir de 0 a 100 km/hr en solo 4.1 segundos!!
Además, será imposible no enamorarse del diseño de este biplaza llamado ‘Condensed Extreme’, con frente largo y cabina corta. Una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero, diseñado para mejorar la aerodinámica del vehículo, rematado por un gran alerón integrado.
No podemos olvidar su transmisión automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante y su distribución de peso 50:50 entre sus ejes, la cual permite sentir una conducción verdaderamente apasionante; claro, cumpliendo siempre con los estándares de seguridad característicos de los modelos Toyota.
Y nada de esto podría disfrutarse sin un buen soundtrack, proporcionado por un Sistema de audio de alta fidelidad con 12 bocinas JBL con ajuste de volumen por velocidad y su pantalla táctil de 8.8” con Apple CarPlay.
La fama de Supra es tan grande que lo ha llevado a ser un ícono en películas que rinden culto a la velocidad, y a ser parte de emocionantes videojuegos.
Durante el primer año Toyota comercializará solo 80 unidades del exclusivo Supra en México, buscando nuevos fans para el deportivo más esperado; su costo será de $1,149,900 MXN para su única versión, contará con dos colores especiales (Amarillo y Gris Matte) con un ligero costo adicional.