Autor: admin | 27/07/2015
NR Finance, la financiera de marca Nissan, continúa manteniendo su liderazgo en el otorgamiento de crédito automotriz en México. El pasado mes de junio cumplió 54 meses consecutivos como líder de la industria de financiamiento con 14,280 contratos y una cartera vencida del 0.20 por ciento, además de una tasa de aprobación del 86 por ciento, resultados sin precedentes en este segmento.
Actualmente cuenta con la cartera de clientes más grande de la industria con un valor aproximado de $54,662 millones de pesos y un volumen de cartera de 427,243 contratos activos al cierre de junio 2015.
Lo anterior reafirma el compromiso continuo que Nissan tiene con sus clientes para que éstos tengan completo acceso a la atractiva línea de vehículos que ofrece con el objetivo de cubrir todo tipo de necesidades de transportación.
“El impulso del crédito automotriz en México es fundamental para el crecimiento del mercado interno. Aproximadamente 55 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en nuestro país se realizan a través de financiamiento, sin embargo, aun cuando los consumidores cada vez apuestan más por el financiamiento, la cifra debería rondar el 70 por ciento. Todavía hay mucho por hacer, y por ello, continuaremos en la búsqueda de nuevos segmentos de clientes y lanzando ofertas de productos diferenciadas para afianzar nuestra posición en el segmento de financiamiento”, dijo Andrés de la Parra, director general de NR Finance México y Credi Nissan.
Durante el primer semestre de 2015, NR Finance alcanzó una participación acumulada de mercado del 24.3 por ciento, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.
Por su parte, Credi Nissan, colocó 75,505 contratos en el primer semestre de 2015. Los vehículos más financiados durante este semestre fueron: Nissan Versa con 18,802 unidades; Nissan March con 11,163 unidades; Nissan Sentra con 8,928 unidades; Nissan Tiida Sedan con 5,800 unidades y Nissan Tsuru con 6,875 unidades.
La operación de la financiera en México es líder a nivel mundial en resultados de penetración con 48.29 por ciento, cifra que la coloca por encima de las filiales NR Finance en Italia – segundo lugar a nivel mundial – y Brasil – segundo lugar del continente americano y quinto a nivel mundial –. En la colocación de contratos a nivel mundial, NR Finance México se encuentra en segundo lugar con 153,612, después de Francia con 211,188 contratos.
“Con 12 años en el mercado, nuestra financiera continúa trabajando para ofrecer las condiciones ideales para que cualquier persona pueda adquirir un nuevo vehículo de la gama Nissan, ofreciendo un amplio abanico de planes y opciones de crédito. Esa es la clave de nuestro éxito, el buen entendimiento de las necesidades de nuestros clientes”, señaló De la Parra.
Un ejemplo de lo anterior es el programa Súbete, un plan especialmente dirigido al segmento de clientes emprendedores que tienen la intención de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo pero no pueden comprobar ingresos. Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, el programa ya otorga 600 créditos al mes.