Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/07/2019
DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, se prepara para expandir su presencia a un total de 32 ciudades mexicanas, aportando tecnologías de transporte inteligentes para ayudar a resolver los retos de movilidad que tiene nuestro país.
En las últimas semanas, DiDi inició el proceso de registro de conductores en 13 ciudades (ver imagen) con miras al inicio de operaciones próximamente. De esta forma, se suman a las 19 ciudades donde se ofrece el servicio incluyendo las 3 ciudades más grandes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Con estas 32 ciudades, DiDi logrará una cobertura de más de 58 millones de mexicanos, representando casi la mitad de la población total del país.
“Esto es, sin duda, un gran logro para todo el equipo de DiDi México desde que llegamos a Toluca en abril del 2018. Nuestra visión integra la adopción activa de nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial y aprendizaje automatizado para la mejora y eficiencia, así como la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente”, señala Pablo Mondragón, Líder de Operaciones para la Región Central de DiDi en México. “Nuestros esfuerzos acumulados en experiencia del usuario y seguridad nos han ayudado a enfrentar los desafíos de transporte de las ciudades mexicanas. Tenemos confianza en que la experiencia de DiDi y las acciones de mejora continua y desarrollo tecnológico para la plataforma seguirán dando buenos resultados en el mercado mexicano”.
Además de los servicios de ride-hailing en las 32 ciudades antes mencionadas, DiDi también ofrece las soluciones de DiDi Comparte en la ciudad de Mérida –con la cual los usuarios pueden compartir un viaje con otros usuarios, para optimizar el costo y la eficiencia del viaje– y de DiDi Food en Guadalajara –la aplicación de entrega de comida a domicilio que ayuda a impulsar la industria restaurantera local–.
DiDi es la aplicación de movilidad inteligente más grande del mundo, con más de 10 mil millones de viajes por año, transportando a más de 550 millones de pasajeros a través de Asia, Latinoamérica y Australia. Actualmente cuenta con más de 31 millones de conductores de automóviles privados y miles de compañías de taxis y socios comerciales dentro de la plataforma.