Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/07/2019
Cancún, Quintana Roo.- El programa de chatarrización, que tenía como objetivo disminuir el promedio de vida del parque vehicular de carga y autobuses foráneo de 18 años, quedó en suspenso con el nuevo gobierno y deberá de replantearse, más en el terreno de la Secretaria de Hacienda, que lleva Carlos Urzúa.
“Está en sus manos el programa financiero. Lo que puedo adelantar es que de relanzarse sería en un esquema completamente nuevo”, señaló Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, al encabezar la inauguración del XIX Foro Nacional de Transportes de Mercancía, que organiza la Asociación Nacional de Transporte Privado, que preside Alex Thiessen.
El subsecretario que durante su discurso dijo que “jamás en la historia de la humanidad un líder está haciendo lo que hace el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al iniciar reuniones de trabajo a las cinco de la mañana. Doy fe y atestiguo”, confirmó lo que el sector del autotransporte se temía, el fin del programa de chatarrizacion, que permitió sacar de circulación a camiones viejos, con más de 18 años de operación.
“En un futuro podría relanzarse, pero sería bajo nuevas bases. Por el momento está suspendido y no es programa que este de la mano de la SCT lanzar, sino son recursos fiscales y depende enteramente de la Secretaria de Hacienda”.