Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/06/2019
Bentley lanzó la tercera generación de su famoso modelo Continental GT, del que esperan vender 9 unidades en el segundo semestre, todas ellas personalizadas y un precio que rondan los 280 mil dólares. “Es una versión para gente joven, entre 40 y 60 años, con un motor V8, que es más fácil a la hora de frenar con 42 caballos de fuerza adicionales a la versión anterior, que traía 500 Hp y 400 kilos menos de peso”, nos comenta Chafic Chamlati, gerente general de Bentley México.
El nuevo Bentley Continental GT es todo de aluminio, con líneas más amplias y faros LED de nueva generación, diamantados, que le dan un look diferente. La parrilla es mucho más grande. El alerón trasero se levanta de forma simpática, con sus difusores traseros bien integrados, las calaveras traseras son más pequeñas y aerodinámicas. “Se modernizó el diseño exterior y con esto estamos apuntado a un mercado más joven”, nos dice el gerente de la marca.
Bentley México hace mucho énfasis en la motorización, en virtud de que le da mucha dinámica. “El W12 tiene un manejo señorial, más pesado, el V8 es más fácil de frenar, más dinámico en curvas, por eso está enfocando el auto a un mercado más joven. Estamos apuntando a un mercado de 40 a 60 años y con el W12 va con los de 55 años en adelante”.
Con su nuevo motor, el Bentley Continental tiene 542 Hp, con 568 libras pie de torque y parte de 0-100 kilómetros en 4 segundos. Su velocidad máxima es de 318 Km/h. Equipa una suspensión de aire de 4 posiciones, caja de 8 velocidades con doble embrague, muy parecido a la que maneja Porsche. Trae un all wheel drive adaptativo, dependiendo de la situación de manejo. Viene en 7 colores exteriores disponibles y tiene 400 kilos menos de pesos que su antecesor.
Como servicios extra en cabina, la nueva interfaz trae el sistema My Bentley, Apple CarPlay con un servicio de private in call, que son servicios de emergencia en una situación critica, GPS para localizar el auto, un modo configurable para precalentar el auto en cabina de forma remota, asistencia en carril activa, asistencia de atasco de trafico y asistencia de estacionamiento con indicadores sobre el parabrisas.
“Lo mas importante que tiene el auto es que viene trae el sistema Dinamic drive System, que es un monitoreo de las condiciones del camino, que no se sienten los esfuerzos que hace el auto en el chasis, en las curvas, con cambios de peso. Equipa un sistema de barras estabilizadoras livianas para el confort del manejo y, contra su competencia directa, la verdad es que estamos muy robustos. El Continental GT es in icono de la marca, es el vehículo que le ha dado volumen a Bentley, cuando en los años 90 se vendían mil unidades; ahora subimos a 8 mil unidades al año, contamos con vehículos”.
Bentley Continental GT, de gira en México
Bentley esta promocionando el nuevo Continental GT, que es un W11, un pre-serie que permite un primer acercamiento. El auto estuvo de gira en Puebla, ahora en Ciudad de México, luego va a Monterrey y Guadalajara. “Los primeros que van a llegar a México serán con motorización V8 4 litros biturbo, y para el 2021 o el ultimo cuarto del 2020 ya llegue el W12”, nos dice Chafic Chamlati, gerente de la marca.