Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/06/2019
El Grupo Volkswagen y sus socios de la industria de los sectores de suministro de gas, redes y estaciones de servicio mostrarán sus productos y servicios en la 3ª Jornadas de movilidad de GNC en Berlín (25–26 de junio de 2019), presentando una visión general de la situación actual y del futuro. de gnc. Las marcas del Grupo Volkswagen también exhibirán sus últimos modelos de GNC en los segmentos de automóviles, camiones y autobuses de pasajeros.
Paralelamente al avance de la electrificación de su flota, el Grupo Volkswagen y sus marcas continúan confiando en el GNC (Gas Natural Comprimido) como una tecnología de accionamiento alternativa para la descarbonización del transporte por carretera, y la gama de productos se ha revisado y ampliado nuevamente con esto en mente. El Grupo Volkswagen actualmente ofrece la selección más amplia de vehículos de GNC de cualquier fabricante, por un margen sustancial. En la reunión general anual a mediados de mayo de 2019, Herbert Diess, Presidente de la Junta de Administración de Volkswagen AG, anunció que el GNC continuará desempeñando un papel importante para el Grupo en el futuro: “Somos el líder mundial del mercado para el gas. Sistemas de accionamiento, y mejor posicionados que nuestros competidores. También planeamos continuar expandiendo y mejorando esta tecnología “.
El uso del GNC como fuente de energía para automóviles contribuye significativamente a la reducción de emisiones, además de representar una alternativa rentable para el cliente al combustible y el diesel. “Volkswagen está comprometido con el Acuerdo Climático de París. CNG tiene un papel importante que desempeñar en la estrategia de sistemas de accionamiento alternativo que se ejecuta junto con la ofensiva de electrificación del Grupo. Está suficientemente probado, disponible de inmediato, eficiente y rentable. Además, los automóviles de GNC no se ven afectados por las prohibiciones de conducir en los centros urbanos ”, explica Stephen Neumann, Representante del Grupo Volkswagen para la movilidad de GNC. Agrega: “El reabastecimiento de combustible con biometano o e-gas da como resultado un CO 2 aún mejor .equilibrar. El biometano se obtiene a partir de residuos orgánicos, mientras que el e-gas se produce a partir del exceso de electricidad verde (potencia a gas). Ambos pueden introducirse fácilmente en la red de gas y mezclarse con cualquier cantidad de gas natural fósil ”. Las marcas del Grupo Volkswagen y sus socios de la industria han estado trabajando en este campo durante algún tiempo; Audi ha estado operando la primera planta industrial de energía a gas en Werlte (Emsland) desde 2013, por ejemplo, con el e-gas de Audi producido a partir de la energía eólica que se alimenta a la red de gas natural, por lo que Audi es un participante y un Catalizador en la revolución energética. La energía verde se pone a disposición de los clientes de vehículos, mientras que, al mismo tiempo, el almacenamiento de la energía ecológica fluctuante y su investigación en la práctica permite la rápida expansión de la energía eólica y solar, que también es importante para el éxito de la movilidad eléctrica.
La gama de modelos CNG se vuelve cada vez más atractiva.
Volkswagen Group actualmente ofrece 17 modelos en varios segmentos de vehículos. Pronto se agregarán dos modelos más, en forma de ŠKODA Scala 2 , que celebrará su estreno mundial como una variante de GNC en los días de movilidad de CNG, y el ŠKODA Kamiq 3 . La gama abarca todo, desde el segmento de automóviles pequeños hasta la clase compacta en Volkswagen, Audi, SEAT y ŠKODA, hasta los vehículos Audi premium en el segmento comercial y los vehículos comerciales ligeros. Gracias a la gama de modelos de GNC en constante expansión, las cifras de ventas en 2018 casi se duplicaron en comparación con el año anterior.
En los nuevos modelos de GNC, como el Polo TGI 4 (66 kW / 90 PS) y el Golf TGI 5 (96 kW / 130 CV), el tanque de combustible ha reducido significativamente su tamaño, se ha instalado un cilindro de GNC adicional en los vehículos. , y se ha desarrollado un sistema de accionamiento de GNC cuasi monovalente. Esta combinación de factores representa la respuesta de Volkswagen a la preferencia de muchos clientes por un mayor rango en la operación de gas natural, un concepto completamente establecido como se ve en el Caddy 6de largo alcance de Volkswagen Commercial Vehicles. Además, el VW Golf TGI y Golf Variant TGI 7 (96 kW / 130 PS) han sido equipados con un motor optimizado para el uso de GNC, con un consumo de combustible particularmente bajo, mayor potencia de salida y mejor rendimiento del motor incluso a bajas velocidades del motor.
En el último Ecotest de ADAC, el Polo TGI demostró que los modelos de GNC pueden ser económicos, limpios y, al mismo tiempo, muy atractivos. Fue uno de los siete modelos con la calificación más alta de cinco estrellas, y el único vehículo con un motor de combustión en este grupo. Con 95 puntos, logró el mejor resultado hasta el momento en 2019. Con el SEAT Arona 1.0 TGI 8 , la compañía española es el primer fabricante a nivel mundial en ofrecer la tecnología CNG como modelo en formato SUV, el segmento de vehículos de más rápido crecimiento. El nuevo motor 2.0 TFSI de Audi, tal como se usa en el A5 Sportback g-tron 9, por ejemplo, enfatiza que un modelo de GNC también puede ser muy deportivo y dinámico. La unidad de potencia, que recientemente ganó el premio al Motor Internacional del Año en la categoría de 150 a 250 PS, también se puede usar como un motor CNG.
CNG es de gran importancia también para camiones y autobuses
Por primera vez, las marcas MAN y SCANIA también informarán sobre los últimos desarrollos para camiones y autobuses, como parte de los Días de movilidad de CNG. De acuerdo con los nuevos estándares de emisiones en la Unión Europea, para 2030 las emisiones de CO 2 deben caer un 30% desde los niveles de 2019, un objetivo que es prácticamente inalcanzable con los tipos de unidades convencionales. CNG, que ya tiene un consumo de combustible un 15% menor que los vehículos diesel, es una alternativa disponible de inmediato para camiones y autobuses. En la actualidad, un argumento particularmente persuasivo a favor del uso de GNC, especialmente para las compañías de transporte, es la exención de los peajes para los camiones a gas natural.
Se amplió el círculo de socios de la industria de GNC La alianza de acción del Grupo Volkswagen con socios de la industria ganó un nuevo impulso recientemente, con la adhesión al grupo industrial de GNC del operador de estaciones de llenado de gas natural OrangeGas y del operador italiano de sistemas de transmisión de gas natural Snam SpA (Società Nazionale Metanodotti). El objetivo del grupo de la industria de la movilidad de GNC es ampliar proporcionalmente el rango del vehículo, la infraestructura y la red de estaciones de servicio.