Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/06/2019
Acura, la marca automotriz de lujo de Honda sigue creciendo en México. En los primeros cinco meses del año, Acura reportó ventas con un crecimiento del 21.8% más que en el mismo periodo de enero a mayo 2018. Estas cifras colocan a Acura como la marca de lujo de mayor crecimiento durante 2019 en nuestro país.
Las ventas acumuladas de Acura durante los meses de enero a mayo, registraron un total de 816 unidades vendidas, comparado con las 670 unidades respecto al mismo periodo del año pasado, y durante mayo el crecimiento fue de un 19.3%, con 142 unidades vendidas, en comparación con mayo del 2018, con 119 unidades.
Estas cifras son resultado de una gama de vehículos Acura más atractiva, que incluye el reciente lanzamiento del sedán de entrada ILX que registró un aumento en ventas del 41%. El sedán ILX 2019 llegó a todos los concesionarios del país con un nuevo estilo y una apariencia notablemente más deportiva y sofisticada, resaltada por la característica parrilla en forma de diamante de la marca. Además del diseño completamente nuevo, el ILX 2019 recibe actualizaciones de tecnología y características premium.
La SUV RDX mantiene su éxito en ventas desde su lanzamiento en septiembre del año pasado y representa la nueva generación de productos Acura con el rediseño más significativo para la marca. Para el mercado mexicano está disponible en dos versiones: TECH y A-SPEC; ambos propulsados por un motor turboalimentado de 2.0 litros y 16 válvulas con tren de válvulas DOHC VTEC® que ofrece 261 caballos de fuerza y 280 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, única en el segmento.
Para Acura, este constante crecimiento de dos dígitos reafirma su posición en el segmento premium para el mercado mexicano, ofreciendo una gama de vehículos con un gran diseño, calidad, deportividad y tecnología.