Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/06/2019
INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta el video del motor VC-Turbo, un sueño de la ingeniería moderna realizado a través de dos décadas de pasión. Kiga-san, ingeniero jefe de tren motriz, explica por qué un motor turbo de compresión variable es un logro verdaderamente revolucionario. Los motores de relación de compresión fija han existido a lo largo de los 130 años de historia del automóvil.
A lo largo de este tiempo, otros fabricantes han asumido el desafío de desarrollar un motor de relación de compresión variable. INFINITI es el primero en llevar la tecnología al mercado, con un motor que se transforma continuamente de acuerdo con el comportamiento del conductor.
Un verdadero desafío histórico, INFINITI ha trabajado en esta tecnología durante más de 20 años. El primer gran avance fue la invención por parte de INFINITI de una nueva tecnología de enlace múltiple en 1998, que mantenía la clave de una verdadera relación de compresión variable.
El motor VC-Turbo de INFINITI utiliza un sistema avanzado de enlaces múltiples para cambiar la relación de compresión a la perfección, aumentando o disminuyendo activamente la altura de la carrera de los pistones. Al ofrecer cualquier relación de compresión entre 8: 1 y 14: 1, el motor VC-Turbo ofrece potencia y eficiencia dentro del mismo motor.
INFINITI VC-Turbo proporciona una potencia de salida de (268hp) y (287 lb ft) de torque. Esta impresionante potencia de salida específica es más alta que la de muchos motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros. En términos de rendimiento, el motor VC-Turbo de 2.0 litros ofrecerá un rendimiento similar al de algunos motores V6 de gasolina, y con el potencial de una mayor eficiencia de combustible.