Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 26/04/2019
Luego de muchos intentos, amagos y rumores que deshizo el tiempo, Lexus, la marca de superlujo de Toyota iniciará operaciones a finales del año 2021, con seis modelos, dos sedanes, entre ellos su estrella LS500h, y un portafolio de cuatro crossover o SUV. “Vamos a posicionarnos como la marca de lujo verde del mercado mexicano. Traeremos las versiones híbridas tecnológicamente más avanzadas”, señaló Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Sales North America, quien estuvo acompañado de Bill Fay, vicepresidente senior de Operaciones de Toyota Motor North America y de Tom Sullivan, presidente y director general de Toyota de México.
Por fin Lexus tiene fecha de llegada a México, el invierno del 2021 con los modelos 2022. Todavía no designan quién será el director de la marca, pero los ejecutivos tienen claro que iniciarán ventas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
La llegada de Lexus no será un día de campo porque ya están en México las principales marcas de lujo del mundo. De Europa: BMW, Audi, Porsche, Jaguar, Land Rover, Alfa Romeo, Laborghini. Bentley etc.; de Estados Unidos: Cadillac; de Japón, Infiniti y Acura. Es un segmento, por su naturaleza, muy exclusivo y competido.
“Estamos convencidos de que este es el momento adecuado para introducir Lexus en el mercado mexicano. Tenemos altas expectativas en la consolidación y el desarrollo que ha tenido el segmento de lujo y es por eso que tomamos la decisión de traer Lexus a México.”, destacó Bob Carter.
Los ejecutivo de Toyota, que hablaron por Lexus, confirmaron que LS500h será el vehículo emblema con el que llegará al país, además de ES/ESh para complementar su oferta en sedanes; así como las SUV LX, RX/RXh, NX/NXh y UXh. El Line Up de introducción al mercado nacional estará dominado por vehículos híbridos y contará con los más altos estándares de seguridad que caracterizan al Lexus Safety System (LSS).
“Lexus en México ya es una realidad, y esto nos permite iniciar el camino para convertirnos en líderes de la industria automotriz en el segmento de lujo en términos de rentabilidad del distribuidor y número de unidades”, recalcó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de Méxic