Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/04/2019
Con un diseño modificado de manera precisa, una selección ampliada de características de equipos innovadores y la última tecnología en las áreas de operación y conectividad, el nuevo MINI Clubman afina su perfil como un individualista con estilo en el segmento compacto Premium.
La combinación del manejo divertido de MINI con un alto nivel de idoneidad para la conducción diaria y los viajes de larga distancia, la variable de 5 plazas ahora gana carisma adicional con nuevas acentuaciones para el exterior y el interior. Las últimas actualizaciones en la gama de servicios digitales MINI Connected subrayan el carácter progresivo y orientado hacia el estilo de vida del nuevo MINI Clubman. Mientras tanto, las adiciones atractivas al programa de características de equipos opcionales y los Accesorios MINI originales brindan más posibilidades de personalización.
El confort de marcha, el espacio y la variabilidad definen las propiedades generales del nuevo MINI Clubman, y su interpretación moderna del concepto clásico de <<shooting brake>> establece un estilo distintivo dentro del segmento compacto. Cuatro puertas laterales y cinco asientos, junto con un compartimento de equipaje versátil detrás de las dos puertas divididas en la parte trasera, garantizan un alto grado de funcionalidad y el tipo de uso creativo del espacio que es característico de MINI.
La agilidad es un distintivo de la marca que está garantizada por la moderna cartera de motores y la tecnología de suspensión de alta calidad incorporada en el nuevo MINI Clubman. Se puede elegir entre tres motores de gasolina * y tres motores diésel *, con una potencia de 75 kW/102 hp a 141 kW/192 hp (consumo de combustible combinado: 15.38 – 25.0 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 105 – 147) g/km). Si lo desean, los clientes también pueden optar por combinar el sistema de tracción integral ALL4 con los motores de gasolina y diesel más potentes. La gama de modelos se complementará en una etapa posterior con la nueva edición del extremadamente deportivo MINI John Cooper Works Clubman.