Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/04/2019
El totalmente nuevo y más grande modelo de la familia BMW X llega a los distribuidores nacionales a partir de mayo. El BMW X7 es un vehículo que combina una conducción ágil y versátil con una nueva sensación de espacio en el segmento de lujo.
El BMW X7 se construye en la planta más grande de la firma bávara en Spartanburg, Estados Unidos en donde también se realiza la producción del BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6, así como sus variante BMW M y/o BMW M Performance.
Dimensiones que denotan presencia.
El diseño del nuevo BMW X7 está caracterizado por contar con proporciones más grandes y armoniosas que lo ubican al frente de la gama BMW X con 5,151 milímetros de longitud, 2,000 milímetros de ancho, 1,805 milímetros de altura y una distancia entre ejes de 3,105 milímetros. La parte delantera cuenta con la característica parrilla en forma de riñón doble de los modelos BMW, pero más grande, así como con faros Adaptive LED, con la opción de contar con las luces láser con la tecnología BMW Laselight de un alcance de hasta 600 metros, los cuales se identifican con elementos en forma de “X” de color azul al interior de los faros.
En esta ocasión se suman elementos cromados que le proporcionan un toque adicional de elegancia. Además, el BMW X7 está equipado de serie con rines de aleación ligera de 21 pulgadas, con lo cual su presencia se reafirma desde cada ángulo.
Generoso espacio interior con tres filas de asientos y máximo lujo con dos líneas de diseño.
El nuevo BMW X7 cuenta con un amplio interior con tres filas de asientos para siete personas en total, mientas que la fila intermedia puede dividirse en dos asientos individuales, todos ellos están equipados con reposabrazos, portavasos, puertos USB y calefacción para ofrecer el máximo confort a los pasajeros.
Dos líneas de diseño estarán disponibles en nuestro país para cada una de las dos motorizaciones: el Paquete Pure Excellence y el Paquete M Sport.
En el caso de la línea Pure Excellence incorpora acabados en madera noble Fineline Stripe Brown con efecto brillante, detalles decorativos interiores en aluminio satinado, línea exterior alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso, salpicaderas y estribos exteriores en color de la carrocería, parrillas en cromo y tomas de aire centrales en color negro de brillo intenso con acentos en cromo, protección de la zona inferior estilo aluminio, rieles para toldo en aluminio satinado, rines de radios en Y, estilo 753, de 21” bicolor Ferric Grey, vestudiras en Piel BMW Individual Merino y volante deportivo multifuncional de piel con levas de cambio.
Por su parte, el paquete M Sport, cuenta con acabados en madera noble Fineline Black con acentuación en efecto metálico brillante, asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico de la anchura del respaldo, Freno M Sport con discos ventilados más grandes y cálipers en color azul y símbolo M; revestimiento interior del toldo en Alcántara Antracita, molduras de entrada M, reposapiés M para el conductor, molduras de tubo de escape con geometría específica M Sport, panel de instrumentos con pantalla específica M, paquete aerodinámico M: fascias y faldones laterales con diseño optimizado, pedales exclusivos M, rieles del toldo en color negro, rines de radios dobles, estilo 754 M, de 21”, bicolor Orbit Grey, asientos en piel Vernasca y volante deportivo M multifuncional de piel, con levas de cambio.
El nuevo BMW X7 ofrece 326 litros de capacidad de carga. Esto aumenta a un máximo 2,120 litros al abatir los respaldos de los asientos en la segunda y tercera filas.
Para las versiones que montan el motor V8, se incluye de serie el Techo Panorámico Sky Lounge, Aire Acondicionado automático de 5 zonas, y la aplicación de cristal en elementos de mando, como la palanca de cambios, por ejemplo.
Renovado tren motriz y transmisión Steptronic de ocho velocidades, BMW xDrive y diferencial M Sport.
El mayor representante de la familia BMW X se adhiere a la probada fórmula de capacidades todoterreno combinadas con excelente confort de marcha y ágil manipulación en carretera por la que son reconocidos los vehículos deportivos de la marca.
La tecnología BMW TwinPower Turbo para los motores de gasolina comprende turbocompresor, inyección directa de alta precisión, regulación de la apertura de las válvulas completamente variable VALVETRONIC, y control variable de ambos árboles de levas.
Dos motorizaciones estarán disponibles en un inicio en México: el motor de 6 cilindros en línea de 2,998 cc, 340 hp y 450 Nm de par motor del BMW X7 xDrive40iA, y el motor V8 de 4,395 cc, 462 hp y 650 Nm de par motor. En ambos casos, los motores canalizan su potencia a través de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.
El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración que privilegia al eje trasero, es el responsable de ajustar la conducción al tipo de terreno. El diferencial M Sport, incluído opcionalemnete en las versiones con paquete M Sport en el eje trasero garantiza un manejo aún más dinámico, lo que proporciona un bloqueo controlado de manera electrónica.
Chasis optimizado que mejora la comodidad, la agilidad y el desempeño off-road.
El BMW X7 cuenta con una gran cantidad de tecnología de serie en el chasis, que incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y “resortes neumáticos” en ambos ejes. La distancia al suelo del vehículo puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación actual, función que el vehículo manipula de manera automática. Una serie de sistemas de chasis están disponibles como opciones para mejorar aún más la comodidad, la agilidad y el rendimiento fuera de la carretera. La dirección activa integral y el sistema Executive Drive Pro con estabilización activa de balanceo brindan un manejo aún más ágil y un mayor equilibrio. Un paquete Off-Road también está disponible para todas las variantes de modelo. Este paquete incluye un botón adicional para elegir entre cuatro modos de conducción: xSand, xGravel, xRocks y xSnow. Estos modos preparan el vehículo para la superficie en cuestión activando la configuración ideal para la altura de manejo, el sistema xDrive, las respuestas de aceleración y transmisión, y las entradas del DSC (Dynamic Stability Control).
Asistente de conducción que permite mayor comodidad y seguridad.
El nuevo BMW X7 cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que permiten un manejo más cómodo y seguro. Su tecnología de vanguardia permite procesar imágenes de la cámara junto con los datos recopilados por los sensores de radar, y son capaces de ayudar a los conductores de manera precisa en una variedad de situaciones. Los clientes también pueden optar por el paquete Driving Assistant Professional que incluye, entre otros, el asistente de control de dirección y carril. También está disponible el asistente de estacionamiento, que incluye el asistente de reversa.
Live Cockpit Professional con sistema operativo BMW 7.0 de serie.
El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12.3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación. Gracias al diseño consistente de las gráficas, forma un conjunto de pantalla armonioso junto con la pantalla de control. El BMW Head-Up Display mejorado también se puede encontrar en la lista del equipo de serie y cuenta con un área de proyección mayor, contenido nuevo y gráficas optimizadas.
La inclusión del concepto de control y pantalla con el Sistema Operativo BMW 7.0 como estándar en el nuevo BMW X7 se asegura de que el conductor obtenga la información correcta en el momento preciso. Una estructura de menú plano que ha sido optimizada para un control táctil permite un rápido acceso a todos los ajustes y funciones. Para permitir una interacción multimodal, el conductor tiene la opción de utilizar los botones en el volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW.
BMW X7 xDrive40iA Pure Excellence
Precio sugerido de venta al público: $ 1,649,900 MXN
BMW X7 xDrive40iA M Sport
Precio sugerido de venta al público: $ 1,699,900 MXN.
BMW X7 xDrive50iA M Sport
Precio sugerido de venta al público: $ 1,899,900 MXN