Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/03/2019
En el marco de la presentación del crossover Nissan IMQ Concept en el Auto Show de Ginebra 2019, la marca japonesa anunció que su premiada tecnología e-POWER debutará en los mercados europeos en 2022.
e-POWER ha sido un éxito en el mercado japonés, impulsando las ventas de Nissan NOTE y convirtiendo al vehículo registrado más vendido del país. Al combinar un motor 100 por ciento eléctrico con un motor de gasolina que carga la batería, los vehículos e-POWER brindan a los clientes una aceleración suave e instantánea y una excelente eficiencia de combustible.
La introducción de la tecnología en Europa reforzará el liderazgo de Nissan en vehículos electrificados en la región, donde Nissan LEAF ya es el vehículo eléctrico más vendido.
Construyendo sobre el éxito de Nissan LEAF, e-POWER estará entre una serie de nuevas tecnologías que llegarán en los próximos tres años a los vehículos más vendidos de Nissan en Europa. Para el año 2022, las ventas de vehículos electrificados de Nissan se multiplicarán por cinco, y para fines de ese año se duplicará el promedio del mercado.
“Nissan ya es el líder mundial en tecnologías de vehículos eléctricos de venta masiva, y una Europa completamente electrificada está ahora a nuestro alcance”, declaró Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company. “Con la llegada de e-POWER a las carreteras europeas en los próximos dos años, llevaremos los beneficios de Nissan Intelligent Mobility a más clientes y seguiremos moviendo a las personas a un mundo mejor”.
El IMQ, presentado en el Auto Show de Ginebra 2019, es un escaparate de tecnología avanzada y diseño, equipado con una versión de tracción integral de e-POWER. Refleja la posición de Nissan como líder en crossovers, con un aspecto que empuja los límites de lo que puede ser un crossover compacto europeo.
El sistema e-POWER incluye un motor de gasolina con un generador de energía, un inversor, una batería y un motor eléctrico. Utilizado únicamente para cargar la batería de alto rendimiento, el motor de gasolina siempre funciona a una velocidad óptima. Esto resulta en una eficiencia de combustible superior y menores emisiones en comparación con un motor de combustión interna tradicional.
Actualmente, e-POWER está disponible en los modelos Nissan NOTE y Nissan Serena en Japón. Más del 70 por ciento de las ventas del primer modelo y casi la mitad del segundo en dicho país son versiones de e-POWER.
El liderazgo de Nissan en vehículos electrificados se ve subrayado por la noticia dada respecto a que Nissan LEAF ha alcanzado un total de ventas globales de 400 mil vehículos, consolidando su posición como el vehículo eléctrico más vendido del mundo.
Nissan Energy también ha tomado protagonismo: a finales de este año se presentará el Nissan Energy ROAM, un paquete de energía portátil y resistente a la intemperie. ROAM utilizará celdas de las baterías usadas de Nissan LEAF y proporcionará una capacidad de almacenamiento de 700 vatios-hora y una potencia de salida de 1 kilovatio.