Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2019
GMC anunció el inicio de ventas en México de la totalmente nueva generación de Sierra, la pickup de la marca que para el año modelo 2019 estará disponible en tres versiones: en cabina regular SLE y en doble cabina la versión premium Denali y la totalmente nueva versión premium Off Road, AT4. Esta nueva generación fue creada a partir de la voz de clientes, lo cual permitió seleccionar los mejores materiales y reducir hasta 163 kg para entregar una pickup más ligera, más rígida y con mejor manejo; además, la caja es 50% más fuerte, creada con acero de alta resistencia.
“Desde hace 116 años, GMC ha destacado por ser una marca enfocada en entregar a sus clientes camionetas y pickups con carácter, estilo audaz, acabados premium y alto desempeño, y que resistan el manejo más exigente gracias a nuestra ingeniería de alto estándar, diseño ingenioso y avanzada tecnología”, comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe. “De esta manera, hemos construido un portafolio con verdadero Professional Grade, con vehículos que van desde nuestra SUV compacta Terrain, pasando por Acadia, hasta Yukon y por supuesto la poderosa Sierra que hoy estrena generación”, finalizó.
Con casi 7 pulgadas más que la generación actual, GMC Sierra tiene el mejor volumen de carga en el segmento en sus tres versiones. Su desempeño se rige por las siguientes motorizaciones:
- GMC Sierra Cabina Regular SLE: Motor 5.3L V8, con transmisión de 6 velocidades, 355 hp y 383 lb-pie
- GMC Sierra AT4: Motor 5.3L V8, con transmisión de 8 velocidades, 355 hp y 383 lb-pie
- GMC Sierra Denali: Motor 6.2L V8, con transmisión de 10 velocidades, 420 hp y 460 lb-pie
GMC Sierra Denali
La versión Denali porta una parrilla multidimensional, distintiva iluminación LED y detalles en cromo con un diseño refinado. Además, incluye detalles únicos en el segmento como Head Up Display, para que el conductor pueda ver información en el parabrisas y Full Mirror Display HD, cámara integrada en el espejo retrovisor de alta definición con función de zoom. Entre las características más sobresalientes en la versión Denali, se encuentran:
- Cámara 360°
- Durabilidad en caja
- Rin 22”
- Cluster de 8”
- Tapete cargador inalámbrico
- Asientos frontales calefactables y ventilables
- 6 bocinas Bose
- Sensor indicador de distancia, conservación carril, sensor de colisión frontal con frenado a bajas velocidades
- 7 colores exteriores y 2 interiores
Asimismo, ofrece suspensión Adaptive Ride Control que permite monitorear el camino y los vehículos en tiempo real para proporcionar un viaje más suave haciendo ajustes en el amortiguador en dos milisegundos.
GMC Sierra AT4
Destaca por la elevación de suspensión de 2” desde fábrica y rines de 20” con llantas todo terreno, que permiten hacer de AT4 la versión Premium para rendimiento Off-Road. Muestra una apariencia atlética premium con asientos Jet Black con acentos Kalahari e insertos de aluminio real. Incluye un sistema de 6 bocinas Bose y los asientos frontales y traseros son calefactables y ventilables. En el exterior, AT4 muestra cromos obscuros y ganchos de arrastre frontales en un exclusivo color rojo. Esta versión estará disponible en 6 colores exteriores y 1 interior.
Tanto la versión Denali como la AT4 incluyen la totalmente nueva caja MultiPro Tailgate, la primera en el mercado que permite una fácil entrada y salida a la zona de área de carga con 6 modos de uso y además apertura automática. Asimismo, ambas cuentan con la nueva tecnología Dynamic Fuel Management, última innovación en la activación y desactivación de cilindros que permite tener un manejo en varias combinaciones, adaptándose a las condiciones de conducción y carga para dar un desempeño óptimo. También incluyen el sistema ProGrade Trailering con aplicación de remolque.
El interior de estas dos versiones ofrece el mayor espacio en piernas de su categoría para la segunda fila, espacio extra pensado para soluciones inteligentes de almacenamiento, como el primer compartimiento trasero del segmento que ayuda a resguardar pertenencias valiosas.
Todas las versiones de GMC Sierra cuentan con el servicio de asistencia personalizada OnStar 4G LTE con Wi-Fi para hasta 7 dispositivos, con 3 meses o 3 GB de servicio gratuito, así como un mes con servicio gratuito de Commercial Link que permite administrar flotillas de manera efectiva en tiempo real.
A partir del 20 de marzo, las versiones Denali y AT4 de la nueva generación de GMC Sierra 2019 estarán disponibles en todos los Distribuidores de la República Mexicana, con los siguientes precios:
- GMC Sierra AT4: Crew Cab 4WD $1,025,400
- GMC Sierra Denali: Crew Cab 4WD $1,214,000