Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/02/2019
Honda tiene un nuevo vehículo urbano eléctrico que será mostrado en el Motor Show Internacional de Ginebra 2019 en la forma del Honda e Prototype. Este nuevo modelo surge del aclamado Urban EV Concept 2017 y es una parte clave en la estrategia “Electric Vision” de Honda para la región europea.
Diseñado para satisfacer las necesidades del estilo de vida moderno, el Honda e Prototype combina un diseño único, funcionalidad avanzada y una dinámica de manejo atractiva. El vehículo entrega un paquete perfecto para el ambiente urbano.
Diseño exterior distintivo y simple
El Honda e Prototype ha sido desarrollado con un enfoque en funcionalidad y propósito, con simplicidad en el diseño con carácter único. Los suaves contornos de la carrocería llevan del cofre al parabrisas panorámico para crear una superficie continua sobre los pasajeros delanteros. Mejorando la aerodinámica, los pilares A continuos se unen con el cristal para ayudar a tener un viaje silencioso y refinado.
Los elementos que destacan en el diseño, que acentúan el limpio perfil, incluyen manijas de puertas al ras que salen y cámaras compactas que reemplazan a los espejos laterales tradicionales. Ambos, las manijas y el sistema de cámaras con características únicas para un vehículo de su clase. El avanzado puerto de carga está integrado centralmente en el cofre para facilidad de uso desde cualquier lado del auto, con luces de LED visibles a través de la cubierta de cristal para darle la bienvenida al conductor e informar del estado de la carga de la batería.
Paneles negros con perfiles cóncavos únicos en el frente y la parte trasera definen los motivos de diseño. La atención única del detalle de los grupos ópticos redondos de luz, realzan el diseño simple general y define la “cara humana” del Honda e Prototype.
Más allá de la lámina de la totalmente nueva plataforma específica para vehículos eléctricos que permite proporciones compactas con una relativamente larga distancia entre ejes, entrevías anchas y voladizos cortos, facilitan la excepcional maniobrabilidad urbana y las características de manejo dinámico. La apariencia muscular baja, enfatizada con los arcos de ruedas que dan cabida a llantas anchas, le dan un acento dinámico al diseño exterior simple y limpio.
Interior contemporáneo con avanzada tecnología
Por dentro, una espaciosa cabina con una estética moderna minimalista, crea un ambiente relajado para sus ocupantes. Una sensación de salón confortable se logra con la aplicación de tela de estilo melange de sofá y otros materiales táctiles que se encuentran en hogares contemporáneos. La sensación de amplitud se mejora con el piso plano en el frente y parte trasera de la cabina.
Para mantener a los ocupantes conectados a su estilo de vida, la intuitiva y personalizable pantalla dual horizontal despliega una amplia variedad de aplicaciones inteligentes y servicios. Esta sofisticada interface de alta gama se diseñó para la mejor usabilidad y cambia el auto de ser un mero transporte a integrarse para ser parte de la vida diaria moderna.
El conjunto de ayudas digitales de siguiente generación se presenta junto con muchas de los controles de confort e info-entretenimiento del auto para facilidad de realizar multitareas y navegación de menús. Las pantallas muestran las imágenes del sistema de cámaras laterales y están integradas a los lados del tablero, posicionadas ergonómicamente para asegurar la sensación natural de visión del conductor. El vehículo cuenta además con la cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.
Traslados urbanos deportivos y eficientes
El primer auto compacto de Honda en una plataforma dedicada a EV entrega una mezcla de eficiencia, desempeño y usabilidad perfecta para ambientes urbanos. El e Prototype de Honda ofrecerá un rango de más de 200 km y una funcionalidad de “carga rápida” del 80% de la batería en 30 minutos, haciéndolo ideal para los traslados diarios. En carretera, la dinámica de manejo se enfoca en entregar una experiencia divertida y emotiva con el potente motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras para ofrecer el desempeño de la siguiente generación de autos pequeños.
El Honda e Prototype será develado el 5 de marzo en el Motor Show Internacional de Ginebra y la producción del compacto auto urbano eléctrico de Honda comenzará más adelante este año.