Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/02/2019
KIA reconoce que las mascotas son un integrante más de la familia y requiere cuidados especiales, razón por la que se creó una plataforma dedicada a ellos: KIA Pet, que nació con el objetivo de ofrecer información valiosa a los consumidores de la marca. Dentro de la plataforma,se escriben tips para la tenencia responsable de las mascotas, además,se pueden encontrar accesorios necesarios para transportar, de manera segura, a los animales.
Actualmente, más del 50% de las familias mexicanas cuentan con una mascota en casa, mismos que pueden disfrutar de un paseo junto a sus dueños en su vehículo KIA. También, este sitio dedicado a mascotas cuenta con una sección que direcciona a los usuarios a distintas instituciones dedicadas a la protección y cuidado de animales, con el fin de promover la adopción responsable de perros y gatos.
Como parte de esta iniciativa, KIA consolidó una alianza con “Escuela de Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos” la cual, fue fundada con el fin de criar, educar, entrenar y donar caninos de asistencia para personas invidentes. Dicha escuela realiza un trabajo altruista apoyando a personas con discapacidad visual a través de perros entrenados. Dentro de las instalaciones de la escuela, se organizan sesiones de apoyo para aquellos que presentan dificultades para adaptarse a su discapacidad visual, se les enseña a conocer sus espacios diarios, cómo realizar sus trayectos fuera de casa y a desarrollar su sentido de orientación. KIA Motors México busca la manera en ayudar a la comunidad mexicana que tanto ha mostrado su apoyo a la marca desde su llegada a México. Las relaciones que la armadora coreana genera con sus consumidores, va más allá de los automóviles; la seguridad que cada auto ofrece, sirve para proteger a cada integrante de las familias, ya sea que tengan cuatro patas o dos piernas.