Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/01/2019
Volkswagen presentó el nuevo Passat 2020 en el Autoshow de Detroit. Hace ocho años, Volkswagen renovó por completo el sedán mediano para atender específicamente a los compradores estadounidenses, con más espacio interior y comodidades combinadas con la naturaleza característica de la compañía, que es muy divertida de manejar. Aprovechando el éxito de ese modelo, el nuevo Passat de hoy ofrece más de lo que importa: diseño más audaz, tecnología mejorada y acceso mejorado a las funciones de conveniencia y asistencia al conductor.
“Passat es el único sedán de tamaño mediano que ofrece dinámicas de manejo alemanas a un precio asequible y hace mucho que se ha hecho eco entre los compradores por su combinación de confort, confiabilidad y dinámica de manejo”, dijo Scott Keogh, Director Ejecutivo de la Región de América del Norte, Volkswagen.
En el interior, el Passat combina un nuevo diseño sofisticado y una tecnología mejorada con la espaciosa cabina que hizo popular al modelo saliente. La cabina cuenta con un diseño horizontal, incorporando salidas de aire que fluyen a través del tablero en un estilo que recuerda a los modelos premium. Se ha instalado un nuevo panel de instrumentos más contemporáneo, junto con una nueva pantalla táctil de información y entretenimiento cubierta de vidrio.
El nuevo Passat sigue siendo impulsado por el motor TSI® de inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros de Volkswagen, que genera 174 caballos de fuerza. Un nuevo convertidor de torque, combinado con un nuevo software, aumenta la salida a 207 libras-pie de torque en la mayoría de los modelos (un ajuste de lanzamiento llevará a cabo sobre el tren motriz del modelo anterior). La potencia se transfiere a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de seis velocidades con Tiptronic®.
Tags: Autoshow de Detroit 2019