Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/12/2018
Toyota Motor Sales de México cierra el año consolidándose en la cuarta posición en la industria automotriz con el 7.5% de participación de mercado y reportando 96,226 unidades comercializadas en el acumulado de 2018.
Con objetivos claros y enfocados en el reto medio ambiental 2025, este año se hizo el lanzamiento de dos de los vehículos más emblemáticos para Toyota, Prius C y Camry Híbrido.
“Toyota es una marca comprometida con el medio ambiente y por eso apostamos por el uso de nuevas tecnologías, como la electrificación a través de vehículos híbridos. Este año nos fijamos el objetivo de vender 10 mil híbridos en México, meta que ya superamos. El próximo año seguiremos fortaleciendo nuestro compromiso con los consumidores y con el planeta, con la llegada de las nuevas generaciones de RAV4 y Corolla, además de un facelift del emblemático Prius”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Bajo la filosofía “Pensar Global, Actual Local” Toyota continuará el desarrollo de acciones y proyectos de Responsabilidad Social como la donación de vehículos a Fundación Teletón, el Fondo de Construcción Integral (FOCOIN) y Conduciendo un México Mejor, programas que garantizan el fortalecimiento de grupos vulnerables.
“En general, 2018 nos ha brindado la oportunidad de seguir persiguiendo nuestros objetivos al tener hasta el pasado mes de noviembre un total de 96,226, lo que representa el 90% del cumplimiento del objetivo de vender 107,000 unidades en este año.
Nuestra red de distribuidores creció de 80 puntos de venta al cierre de 2017 a 90 puntos de venta en 2018. Fuimos reconocidos por Toyota Motor Corporation como el primer país de América Latina en lograr resultados extraordinarios de servicio y satisfacción del cliente durante 5 años consecutivos con el reconocimiento del Premio a la Excelencia en Servicio al Cliente”, destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.
Toyota México se ha consolidado con el paso de los años entre las cuatro compañías con más volumen de ventas, con una participación de mercado de 7.5%. Los vehículos con mejor desempeño este año fueron: Hilux (16, 653 unidades), Yaris Sedán (14,550 unidades), Avanza (10,201 unidades),Hiace (8,634 unidades) y Sienna (6,090 unidades).
Al respecto, Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, comentó “en el acumulado de enero a noviembre de este año, Toyota México registró un crecimiento de 4.53 % más que en el mismo periodo del año anterior. En este sentido, me entusiasma y llena de orgullo poder anunciarles que estamos por alcanzar la cifra de un millón de unidades vendidas en el mercado mexicano. Esperamos en enero compartir este logro con ustedes.”
En 2018, Toyota Financial Services en México ha logrado más de 167 mil clientes activos. En el acumulado enero a noviembre se han otorgado 46,000 créditos con una participación en el mercado del 48%. “1 de cada 2 Toyota vendidos en México son financiados por Toyota Financial Services”.
“Nuestra meta es superar los 5,000 contratos de crédito de vehículos híbridos en México en 2018, Continuaremos apoyando la estrategia de Autos verdes con planes de financiamiento que hagan accesible su compra”, recalcó Alex Kuntzy, Director General de Toyota Financial Services.
Para 2019 Toyota ha fijado como objetivo la venta de 110, 000 unidades, con el compromiso de seguir ofreciendo a sus consumidores el desarrollo de productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.
“Continuamos trabajando para lograr nuestros objetivos ofreciendo diferentes productos, para seguir siendo fieles al compromiso que tenemos con nuestros consumidores de ofrecer el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto”, finalizó Guillermo Díaz.