Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/12/2018
KIA Motors México presenta al nuevo Head of Sales de la armadora coreana en territorio mexicano: Mr. Ike Kwon, quien sustituirá a Mr. Tae Jin Park y tomará el cargo a partir de hoy, lunes 3 de diciembre de 2018. Mr. Tae Jin Park representó a la armadora desde su llegada a México hace cuatro años.
Desde entonces, vio el constante ascenso de KIA Motors entre las mejores marcas del país, logrando la quinta posición de ventas en la República Mexicana. Mr. Park regresa a Corea para tomar el cargo como Responsable de Operaciones en Medio Oriente, África y Asia en la casa matriz.
A su vez, Mr. Ike Kwon tomará posesión como Head of Sales para KIA Motors México, con una gran trayectoria que lo respalda. Comenzó su carrera como Gerente Regional para Asia Pacífico en la División de Ventas en Ultramar de Hyundai Motor hasta 1999, y desde entonces, ha sido titular de diversos cargos.
Fue nombrado Director de Ventas y Marketing en Australia; periodo en el que desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la subsidiaria de propiedad total de Hyundai en Sídney. Mr. Kwon supervisó la función de comunicaciones globales para las marcas Hyundai y KIA en la División de Marketing Corporativo de Hyundai Motor Group. Tras el establecimiento de la agencia Innocean Worldwide, Mr. Kwon fue nombrado Presidente y CEO de Innocean Worldwide Europe (IWE) en Frankfurt.
Desde su creación, IWE se ha convertido en una de las agencias de Comunicación y Marketing de más rápido crecimiento en Europa durante sus cortos años de existencia, expandiéndose a nueve oficinas en todo el continente, que emplean a 250 personas de 35 nacionalidades diferentes y atienden a 28 clientes de la red. Posteriormente, fue nombrado Jefe de Estrategia de Marca en KIA en enero de 2014; sus funciones consistían en dirigir la estrategia de marca y la función de la comunicación en todo el mundo. Además, bajo su liderazgo, KIA abrió su primer centro de experiencia de marca llamada KIA Beat 360 en mayo de 2017.
Beat 360 fue reconocido como un trabajo de marca asombroso al recibir varios premios, como el de diseño Red Dot 2018 y el iF Design 2018. Después de cuatro años de servicio como cabeza del Grupo de Estrategia de Marca, fue nombrado como responsable de la operación en Europa, la cual consta de 750,000 unidades en 48 países en Europa del Este, Oeste y Rusia. Debido a la gran trayectoria y el desempeño de sus funciones llevadas con éxito y responsabilidad dentro de la compañía, se le ha nombrado Head of Sales para KIA Motors México y llevará a cabo una estrategia para continuar con el crecimiento de la marca.