Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 27/11/2018
El SUV completamente eléctrico, Jaguar I-PACE, fue considerado el vehículo eléctrico del año por la revista BBC TopGear, y ha sido elogiado por ser “maravillosamente pacífico, extremadamente rápido y sumamente estable”.
Las innovaciones y la ingeniería de vanguardia del I-PACE le han asegurado 19 importantes premios a nivel mundial desde su presentación el 1 de marzo de 2018, como: el Automóvil del Año en Alemania, en Escocia, así como por el Sunday Times y Automóvil Nuevo del Año por Automóvil Express. Nada se ve o se conduce en carretera como el Jaguar I-PACE. Está diseñado para aprovechar al máximo su sistema de propulsión eléctrico inteligente y maximizar el potencial que ofrece este embalaje. Los dos motores eléctricos diseñados por Jaguar, fueron colocados en cada eje, para producir una salida combinada de 400 hp y 513 lb-ft. El I-PACE ofrece un rendimiento similar al de un automóvil deportivo por su tracción en las cuatro ruedas que va de 0-100 KM/H en solo 4.8 segundos.
La batería del I-PACE logra una carga de 0 a 80 % en solo 40 minutos (100 kW DC), mientras que la carga a nivel doméstico con una estación de pared CA aprobada por Jaguar (7kW) alcanza el mismo nivel en solo diez horas. Esto es ideal para las recargas nocturnas preferidas por la mayoría de los usuarios. Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dijo: “Estamos muy contentos con el nombramiento del I-PACE como el Vehículo Eléctrico del Año otorgado por la revista TopGear. Al ser nuestro primer Jaguar totalmente eléctrico, nos propusimos convertir al IPACE en el automóvil eléctrico más deseable del mundo, y un reconocimiento como este demuestra claramente que lo estamos logrando”.
El I-PACE calcula automáticamente su alcance con el sistema más preciso que Jaguar haya desarrollado, al tomar en cuenta la topografía de la ruta, las condiciones climáticas y las aportaciones del conductor. Es el primer vehículo de Jaguar que incluye el sistema de información y entretenimiento Touch Pro Duo, capaz de actualizar el software de manera remota, y utiliza inteligencia artificial para adaptarse a las preferencias personales del conductor, asegurando que la configuración de manejo, información y entretenimiento se ajusten a cada individuo que usa el automóvil.