Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/10/2018
Por segunda ocasión en el año, KIA Motors México cierra con más de 8 mil unidades vendidas al colocar 8,005 vehículos durante septiembre, reafirmando su 5° lugar nacional, creciendo con una participación de mercado del 7%; lo que demuestra la preferencia del mercado para los productos de la empresa surcoreana.
La calidad de los productos KIA genera una gran confianza en el consumidor mexicano debido al desempeño de cada uno de sus modelos, la atención a clientes que ofrece en sus distribuidores y su innovación con servicios de telemetría como KIA LINK.
El mes patrio fue de buen augurio para KIA Rio y KIA Forte, modelos orgullosamente mexicanos, producidos en la planta de Pesquería, Nuevo León. KIA Rio, protagonista de la marca, colocó 2,466 unidades en el mes (1,706 unidades sedán y 659 hatchback), seguido de KIA Forte, del cual se vendieron 2,216 unidades (1,557 del año modelo 2019 y 659 del 2018). KIA Sportage entregó 1,702 unidades, le sigue KIA Sorento con 657 unidades vendidas y con tan solo 10 días de comercialización KIA Sedona, suma 145 vehículos en la lista de ventas.
Respecto a los distribuidores, KIA López Mateos, en Jalisco, obtiene el primer lugar en ventas realizadas en septiembre con 217; KIA del Valle se coloca en segunda posición con 200 unidades vendidas en el mercado; muy cerca se ubican KIA Metepec y KIA Satélite con 190 vehículos entregados cada una y KIA Gonzalitos en Monterrey, con sólo 5 unidades detrás. Además del atractivo diseño, el desempeño y calidad de sus autos, KIA es la armadora que ofrece la mayor garantía en el mercado, con 7 años o 150,000 km, lo que respalda la confianza en sus vehículos.