Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/08/2018
Nissan Sylphy Cero Emisiones – el primer vehículo eléctrico de la marca desarrollado para el mercado chino – inicia su producción en la planta Huadu, de Dongfeng Nissan, y promete marcar el comienzo de una nueva era de electrificación en el mercado automotriz más grande del mundo.
Este nuevo modelo fue desarrollado tomando como base la plataforma del vehículo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan LEAF, y del sedán Nissan más vendido en China, Sylphy.
Nissan Sylphy Cero Emisiones fue develado en la Exhibición Automotriz Internacional Auto China 2018.
“El crecimiento en el mercado chino es una parte fundamental del plan a mediano plazo de Nissan”, explicó Hiroto Saikawa, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation. “China ya es el mercado automotriz más grande del mundo, y también se encuentra a la vanguardia del desarrollo de la industria en sí misma.”
“El mercado está evolucionando extremadamente rápido, especialmente en las áreas de electrificación y conectividad. De hecho, se espera que China lidere la adopción mundial de los vehículos eléctricos en los próximos años. Confiamos en que Nissan Sylphy Cero Emisiones se convierta en un actor fundamental en el mercado de vehículos eléctricos, y se sume a la llegada de Nissan Intelligent Mobility a este país”, agregó.
El comienzo de la producción de este modelo coincide con otro hito: Nissan y Dongfeng, a través de su joint venture, alcanzaron el hito de 10 millones de unidades producidas en China desde su inicio de operaciones.
Para finales de 2019, Dongfeng Motor Company Limited planea lanzar cinco nuevos modelos eléctricos bajo las marcas Nissan, Venucia y Dongfeng con la finalidad de tener ofrecer una opción dentro de todos los segmentos del mercado.
Considerada como una de las plantas más productivas de Nissan, Huadu ha jugado un papel clave en los 15 años desde que la compañía comenzó a operar en China, produciendo vehículos destinados a brindar emoción y las más recientes soluciones de movilidad a los consumidores chinos.
Al construir sobre su sólida asociación en los últimos 15 años, Nissan y Dongfeng continuarán brindando tecnologías avanzadas y vehículos de clase mundial a los clientes en China.