Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/08/2018
INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ha sido parte del deporte motor desde hace más de 6 años y en 2015 se convirtió en socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno™, forjando una poderosa alianza que ha permitido el desarrollo de innovaciones que impulsan el desempeño, dentro y fuera de la pista de carreras.
Desde 2011, INFINITI fue pionero en incluir tecnología híbrida en sus vehículos, utilizando energía eléctrica para ofrecer un mejor desempeño de los motores de sus vehículos. Iniciando con el Q50, vehículo que cuenta con el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de INFINITI (Direct Response Hybrid ®) que agrega 67 hp y 214 libras pie de torque al motor V6 de 3.5 litros para lograr un total de 360hp y 472 libras pie de torque; la aceleración en estos vehículos es inmediata, de manera similar a como trabajan los motores del equipo Renault Sport de Fórmula 1™.
Tal y como lo hace un vehículo de F1™, el Sistema Híbrido de Respuesta Directa de INFINITI acumula energía durante el frenado para llenar de energía una batería de iones de litio con características únicas de carga y descarga a alta velocidad; cuando el conductor exige una máxima aceleración, la batería aporta 50 kW al motor eléctrico para tener una respuesta inmediata del torque. Tanto el sistema híbrido, como el motor de combustión, se complementan para brindar un máximo y eficiente desempeño, trayendo innovación de vanguardia de la pista al camino.
Por otro lado, y gracias a nuestra participación con F1™, hemos desarrollado proyectos emocionantes como:
PROYECTO BLACK S – Este prototipo es una reinterpretación del Q60 coupé deportivo, y una declaración de la poderosa alianza entre INFINITI y F1™. El INFINITI Q60 Black S, cuenta con un sistema híbrido capaz de llevar a este coupé por encima de los 500 hp, ofreciendo más potencia, torque y aceleración instantánea.
INFINITI ENGINEERING ACADEMY – Programa a nivel mundial, que busca a los mejores estudiantes de Ingeniería para trabajar por un periodo de 12 meses con INFINITI y Renault Sport Formula One™. Esta Academia, representa una oportunidad única para los jóvenes ingenieros que buscan ir más allá de lo convencional, además de una gran adición a nuestro equipo de especialistas en híbridos.
¨La creación de tecnologías siempre ha sido parte integral del ADN de INFINITI, nuestra participación y sociedad en F1™ ha permitido explorar nuevos avances para redefinir el desempeño híbrido e integrarlo en nuestros autos de producción, principalmente en el sedán insignia Q50, además de la SUV más vendido de la Marca: QX60. El mismo poder detrás de nuestra tecnología de clase mundial en F1™ es lo que inspira el rendimiento de INFINITI en el camino”, comentó Philipp Heldt – Director General de INFINITI para México y LAC.