Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/08/2018
BMW Group continúa ampliando su red de producción en Europa, con nuevas instalaciones en Hungría, cerca de la ciudad de Debrecen. Esta planta se construye con una inversión de aproximadamente € 1,000 millones, tendrá una capacidad de producción de hasta 150,000 unidades al año y creará más de 1,000 nuevos empleos.
“La decisión de BMW Group de construir esta nueva planta reafirma nuestra perspectiva para un crecimiento global. Después de hacer inversiones significativas en China, México, y los Estados Unidos, ahora estamos fortaleciendo nuestras actividades en Europa para conservar un equilibrio global de producción entre Asia, América y Europa,” afirmó Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Europa es la ubicación de producción más grande de BMW Group. Tan sólo en este 2018 estamos invirtiendo más de € 1,000 millones en nuestras plantas alemanas para actualizarlas y prepararlas para esta nueva era de movilidad eléctrica.”
Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Producción de BMW AG, añadió: “En el futuro, cada planta de BMW Group en Europa estará equipada para producir vehículos electrificados y nuestros vehículos convencionales. En el caso de nuestra nueva planta en Hungría, ésta también será capaz de producir modelos BMW de combustión y electrificados – todo en una única línea de producción. Esto traerá una mayor capacidad a nuestra red de producción global. Cuando comience la producción, la planta establecerá nuevos estándares en cuanto a flexibilidad, digitalización y productividad.”
Europa es el mercado más importante para BMW Group. En el 2017, representó casi el 45 por ciento de todas las ventas de vehículos, con 1.1 millones de unidades vendidas. Hasta finales de junio de 2018, BMW Group creció en muchos mercados por todo el continente, en donde las entregas de vehículos sumaron un total de más de 560,000 unidades – un aumento a comparación del año pasado del 1.2 por ciento.
La decisión más reciente de desarrollar la red de producción sigue el principio estratégico de BMW Group de un crecimiento global equilibrado y representa el siguiente paso lógico en la implementación de la Estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group.
Planta de producción competitiva en Europa.
Debrecen es el lugar ideal para que BMW Group expanda su red de producción. Esta ciudad fue elegida principalmente por su buena infraestructura, sus conexiones logísticas adecuadas y su proximidad con la red de proveedores establecida. El personal calificado en el área local fue otra ventaja clave. Además del personal operativo de la planta, se crearán varios proyectos con proveedores y proveedores de servicio, tanto dentro del recinto de las nuevas instalaciones como en toda la región local.
BMW Group ha estado operando una oficina representativa en Hungría desde 2004 y disfruta de relaciones positivas y duraderas con proveedores en el país. El año pasado se adquirieron en dicho país materiales y servicios con un valor de 1,400 millones de euros.
La planta en Debrecen establecerá nuevos estándares en la digitalización, la sustentabilidad y la flexibilidad. Además, será un líder en tecnología, con soluciones innovadoras para la automatización, los sistemas vanguardistas de asistencia y las aplicaciones flexibles de logística. De acuerdo con el principio de BMW Group del sistema de producción altamente flexible, las nuevas instalaciones fabricarán vehículos de propulsión convencional como eléctrica, bajo una misma línea de producción.