Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/07/2018
Nissan LEAF celebra cuatro años desde su lanzamiento en México en julio de 2014, a raíz de lo cual ha transformado la percepción del segmento eléctrico, convirtiendo a Nissan en el líder indiscutible de esta tecnología.
CUATRO AÑOS DE ÉXITOS
Desde su lanzamiento en México, Nissan ha colocado más de 480 unidades, logrando evitar la emisión de más de 3 mil toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, los clientes de LEAF en nuestro país han sobre pasado la marca de los 13 millones de kilómetros recorridos, lo cual es equivalente a 33 viajes de la tierra a la luna.
Desde que Nissan LEAF debutó en nuestro país, ha ofrecido a los clientes un vehículo fácil de manejar, extremadamente silencioso, con una probada capacidad de carga gracias a su diseño hatchback y un sistema de recarga tan fácil como conectar un cable de alimentación a la red.
La infraestructura de recarga para Nissan LEAF también continúa creciendo en México. Actualmente, la empresa japonesa cuenta con la red de recarga para EVs más grande del país, cubriendo el 100 por ciento del territorio nacional a través de cargadores instalados en sus más de 230 agencias distribuidoras y en los 50 centros de recarga adicionales instalados en espacios públicos de la Ciudad de México y Guadalajara, entre otras ciudades. Todos los puntos de recarga están disponibles y pueden ser consultados a través de la LEAF app completamente gratuita o en el sitio web www.nissanleaf.mx
Asimismo, entre los hitos alcanzados por Nissan LEAF en estos cuatro años en nuestro país, destacan: el lanzamiento del programa de taxis “Transporte Verde Cero Emisiones” en la ciudad de Aguascalientes – uno de los proyectos más exitosos en su tipo – y la alianza con otras marcas con el fin de impulsar el desarrollo de la red de recarga pública a nivel nacional.
A través de Credi Nissan, se han desarrollado atractivos planes de financiamiento y arrendamiento para fomentar que cada vez más clientes se sumen a este tipo de movilidad, que no solo beneficia al medio ambiente, sino también a la economía de sus usuarios a través de sus bajos costos de mantenimiento.
LIDERAZGO GLOBAL
El hatchback 100 por ciento eléctrico de Nissan también ha cambiado las reglas del juego a nivel global, con más de 320 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2010, posicionándose como el de mayor venta en el mundo en su segmento.
La nueva generación de Nissan LEAF – ícono de Nissan Intelligent Mobility – fue develada a finales del año pasado, ofreciendo una completa renovación, combinada con un rango de autonomía más alto con un diseño exterior dinámico y avanzadas tecnologías. En poco tiempo se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos y llegará a México en este tercer cuarto de 2018.