Autor: Julio Enrique Brito | 12/07/2018
Para comprender la filosofía Jimba Ittai en japonés, o Drive Together en inglés, hay que manejar el Mazda 6 Signature 2019, la versión de gama alta que porta un nuevo motor 2.5 L turbo, cuatro cilindros, que se deja sentir en todo su esplendor con la alegría del zoom-zoom. La diversión es a lo grande, más potencia, una respuesta vivaz y, al final, mucho aplomo. En ningún momento se desboca, siempre firme, lo que permite que el conductor se relaje y sienta que está seguro, gracias a la revisión de su chasis.
En nuestra prueba de manejo encontramos en el Mazda 6 Signature 2019 un manejo responsable, gracias a su tecnología SkyActiv, la experiencia de manejo conecta al piloto y al auto (Jinba Ittai), entregando eficiencia en el consumo de combustible, sin comprometer el desempeño y manejo deportivo, gracias a su nuevo motor 2.5 turbo y sus 228 caballos de fuerza con transmisión SkyActiv Drive automática de 6 velocidades con modo manual.
Cuando empiezan los momentos de recoger los frutos del trabajo y muchos años de estudio, se busca un auto amplio, elegante, potente, que transmita esos momentos de éxito en la vida y el Mazda 6 Signature 2019 cumple con la aspiración, gracias no solo al nuevo motor, sino a los cambios que, sin ser radicales, dan toques de carácter, como la nueva parrilla frontal, en el interior asientos deportivo, que abraza bien al cuerpo y calidad, como su forros con verdadera piel de nappa.
El Mazda 6 Signature muestra en su diseño Kodo un estilo agresivo, audaz y siempre en movimiento, y de costado se aprecian líneas que dan movimiento, aun estando en reposo el vehículo. Tanto el exterior como el interior se elevan a un nivel superior de calidad, mostrando un diseño más maduro y refinado.
El diseño exterior acentúa una elegancia minimalista, mientras que en el interior la calidad táctil y el contraste de los materiales (madera senwood y piel nappa) representan un nivel más profundo de sofisticación, generando un ambiente Premium dentro de la cabina. Se entiende que un vehículo puede llegar a ser Premium no por su costo, sino por su equipamiento.
Su competencia es directa también con dos japoneses. El Toyota Camry y el Honda Accord, los tres rediseñados. El Mazda 6 Signature 2019 toma ventaja en la calidad y equipamiento, pues cumple de sobra las expectativas de aquellos conductores que gustan de una vida apasionada, y que a nivel personal han logrado consolidar una familia en una etapa madura, a nivel profesional se encuentran creciendo y más enfocados que nunca son los rising stars, en el pico de su carrera.
Esta versión Mazda 6 Signature 2019 ya está en los pisos de venta a un precio de 555 mil 900 pesos, con una amplia opción de financiamiento por parte de ScotiaBank, que ofrece tasas de interés menores al 11 por ciento anual.