Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/07/2018
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi inauguró recientemente un avanzado almacén de autopartes en Australia y un centro de entrenamiento en Filipinas, concretando así proyectos que impulsan su objetivo de acelerar la convergencia de los tres miembros en áreas operacionales clave.
El almacén está localizado en Melbourne, Australia, y es el primero donde colaboran las tres empresas que integran el grupo automotriz. Está diseñado para maximizar la productividad, eficiencia y precisión en el cumplimiento de los pedidos, lo cual permitirá a los fabricantes mejorar el servicio a sus redes nacionales de concesionarios.
El complejo es uno de los primeros edificios en Australia que cuenta con la distinción Green Star, certificando así que es una construcción sustentable. Cuenta con un sistema solar montado en el techo para proporcionar energía renovable, iluminación LED de alta bahía con sensores de luz y movimiento, y un sistema de captación de agua de lluvia para riego de baños y jardines.
Adicionalmente, incorpora tecnologías y procesos líderes en la industria para el rápido y eficiente movimiento de piezas y accesorios automotrices. Entre ellos destacan un área dedicada para el almacenamiento de líquidos y 10 muelles de contenedores que permiten envíos de entrada y salida de gran volumen.
“Esta inauguración es un importante hito para la Alianza”, declaró Kent O’Hara, vicepresidente senior mundial de Posventa de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. “Esta instalación compartida es otro ejemplo de cómo la Alianza continúa generando sinergias en beneficio de nuestras compañías, clientes y accionistas a nivel mundial”.
Asimismo, la Alianza inauguró un centro de capacitación en Filipinas, en línea con el objetivo de las tres marcas de trabajar en conjunto para mejorar el servicio a los clientes.
El centro de dos pisos en La Laguna instruirá a 200 aprendices de Nissan y Mitsubishi Motors por día para proporcionar un servicio más eficiente y de mayor valor agregado a los clientes.
El complejo también proporcionará talleres de reparación de carrocería y pintura, así como capacitación en ensamblaje, mantenimiento de maquinaria y manejo de materiales; en un futuro proporcionará capacitación técnica en vehículos eléctricos, en línea con el enfoque del negocio de impulsar la electrificación de sus vehículos.
“Estamos muy contentos de trabajar en conjunto para establecer este nuevo centro de capacitación; este es un ejemplo concreto de los beneficios de las sinergias entre nuestras compañías bajo la Alianza”, aseguró Ramesh Narasimhan, presidente y director general de Nissan Filipinas. “Esperamos con interés continuar trabajando en estrecha colaboración para perfeccionar las habilidades de nuestro personal de primera línea”.
Los dos proyectos están alineados con el plan a mediano plazo de la Alianza – llamado Alianza 2022 – que busca incrementar anualmente sinergias por más de $12 mil millones de dólares para el final del 2022. Adicionalmente las empresas de esta alianza tienen proyectadas ventas de 14 millones de unidades para el cierre del plan, comparadas con 10.6 millones en 2017.